La aplicación de mensajería multiplataforma WhatsApp se ha destacado en los últimos meses como una de las más populares, si no es que la más popular de todas las aplicaciones con ganas de quitarle el trono al Blackberry Messenger (con la clara ventaja que supone no estar atada a un solo sistema operativo). Por lo que resulta un gran desperdicio el contar con un iPad con conexión 3G y no poder utilizar este fabuloso servicio de comunicación. Pero al parecer esta situación cambiará próximamente, gracias a Lee28UK, desarrollador de aplicaciones para dispositivos con Jailbreak, quien ha desarrollado un port de la aplicación de WhatsApp para iPhone y la liberará como WhatsPad para iPad, disponible para descargar desde la tienda de Cydia en breve.

Todo indica que WhatsPad ya se ha presentado a Cydia, y solo está pendiente de aprobación. Una vez disponible, será compatible con los iPad y iPad 2 con conexión 3G y que por supuesto hayan pasado por un previo proceso de Jailbreak, aunque no sabemos todavía si WhatsPad será una aplicación de pago, o una aplicación gratuita.

Si recordamos que pronto de la mano de iOS 5 llegará iMessages tanto para iPhone como para iPad, para muchos no les puede llamar tanto la atención el tener una versión de WhatsApp para la tablet de Apple, pero sin duda es una gran ventaja poder comunicarse no solo con nuestros contactos que tienen un iPhone, sino mandar mensajes a nuestros amigos que cuentan con un terminal Android, BlackBerry o un dispositivo móvil de Nokia.

En mi caso no dudaría en instalarlo si contara con un iPad 3G y ahora si miramos hacia el futuro y pensamos en que el iPod Touch podría obtener conexión 3G en los próximos meses, tendríamos como resultado un gran aumento de posibles usuarios de esta plataforma de mensajería, llegando a obtener la cantidad más grande de usuarios y por tanto una clara ventaja sobre sus competidores.

YouTube video

Vía: Appadvice

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: