Android 2.3.4

Sony Ericsson ha anunciado el día de la liberación de una actualización a Android Gingerbread 2.3.4 para la gama Xperia del 2011, la cual nos trae nuevas funcionalidades y características. Esta actualización de software integral se espera comience a lanzarse para el próximo mes de octubre.

Con esta nueva versión de Android los usuarios de los smartphones Xperia podrán beneficiarse de las mejoras que se ofrecen como el Facebook inside Xperia y de las funcionalidades de la cámara 3D de Sony. La actualización también permite a los usuarios disfrutar de todos los beneficios del sistema Android Gingerbread que incluye Google Talk con Vídeo Chat .

El objetivo de estas nuevas funciones es disfrutar de todo el entretenimiento de una forma más social, ofreciendo a los usuarios la habilidad de compartir y descubrir aplicaciones y juegos con sus amigos a través de Facebook.

Las últimas mejoras de la cámara Sony introducen la tecnología de barrido panorámico en 3D, así esas imágenes pueden ser capturadas y vistas en 3D conectando el teléfono a una televisión 3D usando el cable de HDMI.

Nikolaus Scheurer, Head of Product Marketing de Sony Ericsson dijo:

Con esta actualización del software, estamos trayendo una gran cantidad de nuevas y entretenidas experiencias a todos nuestros Smartphones Xperia del 2011, incluyendo a aquellos que ya están en manos de nuestros clientes. Nuestros usuarios podrán disfrutar de los nuevos servicios de Google, una integración de Facebook más rica, y la mejorada funcionalidad de la cámara de Sony.

Además, en esta ya nutrida actualización se han agregado características interesantes como la de permitir conectar un ratón, teclado o joystick mediante la conexión USB a la estación multimedia Sony Ericsson LiveDock y conectar el Smartphone a la televisión mediante el cable HDMI. También se ha agregado el teclado Swipe y una aplicación para sacar capturas de pantalla desde cualquier lugar del teléfono.

LiveDock de Sony Ericsson

La actualización del software estará disponible en mercados seleccionados gradualmente, a partir de octubre del 2011. Los usuarios de Xperia recibirán una notificación mostrándoles cómo descargar instantáneamente el software vía 3G o WiFi. Como alternativa, tendrán la opción de conectarse al ordenador y descargárselo vía PC companion.

Como podrás ver, se trata de una verdadera actualización en toda la extensión de la palabra, ya que no solo corrige errores y mejora la estabilidad del sistema operativo, sino que agrega nuevas y esperadas características, además de regalarnos joyas como la conexión de periféricos mediante el Dock de Sony Ericsson (muy parecido a lo que hemos visto con el Motorola Atrix). Sin duda si eres usuarios de uno de estos terminales esperaras con ansias a que esta actualización llegue a tu país.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: