Amazon hará su aparición en el mercado de las tablets más de un año después que sus competidores. Se podría decir que desembarcará tarde en un mercado donde Apple, Samsung y demás fabricantes ya han invertido millones en publicidad, tienen experiencia y, sobre todo, clientes. ¿Cómo haría Amazon para posicionar sus dispositivos en un buen lugar entre las tablets basadas en Android? Según Tim Bajarin, analista de Creative Strategies, Amazon apostaría por presentar un tablet en 250 dólares, un precio muy inferior a lo que se maneja actualmente y así hacerse de una buena cantidad de compradores.

Bajarin calcula que cada tablet de Amazon tendría un costo de producción de 300 USD, por lo que la empresa estaría dispuesta a perder 50 USD por unidad vendida. Asumiendo que Amazon distribuye 3 millones de tablets en lo que resta del año, las pérdidas ascenderían a los 150 millones de dólares; pérdidas que la compañía estadounidense preferiría ver como una inversión. Amazon esperaría entonces recuperar su inversión a través de la venta de productos como libros digitales, videos, música, aplicaciones y demás en sitios como la Amazon App Store.

Amazon estaría dispuesto a correr este riesgo para posicionarse como uno de los principales fabricantes de tablets de cara a 2012, donde se espera que los números de tablets basadas en Android aumenten de 19-20 millones de unidades en 2011 a 44-45 millones el próximo año. Esto dejaría bien parado a Amazon para entrar de lleno en el mercado de los móviles, abriendo la posibilidad para lanzar además de varios tablets, su propia línea de smartphones.

Poco sabemos de las tablets en las que Amazon trabaja actualmente, las cuales se manejan con los nombres clave de “Coyote” y “Hollywood”. La segunda de ellas tendría una pantalla de 7 o 10 pulgadas, y estaría impulsada por el procesador nVidia Tegra 3 con cuatro nucleos o alguno de Texas Instruments.

Es una apuesta arriesgada por parte de Amazon, sin embargo, es sumamente interesante la postura de la compañía estadounidense. Además del iPad, en el mercado actualmente se encuentran la Motorola Xoom y la Samsung Galaxy Tab 10.1, dispositivos basados en Android algo costosos. Al igual que hicieran al vender el Kindle a precios asequibles, si Amazon juega bien sus cartas con su tablet, podría convertirse en un serio competidor en el mercado de los móviles el próximo año. Ustedes, ¿qué opinan? ¿sería esta una estrategia adecuada?

Vía: Android and me

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: