Bien lo dijimos la semana pasada cuando Apple había conseguido detener la venta de la nueva tablet de Samsung en Australia que esto solo sería el principio de algo más grande y hoy lo podemos confirmar gracias a lo publicado por el diario británico The Telegraph, donde se asegura que el Tribunal Regional de Düsseldorf en Alemania habría ordenado como medida cautelar, parar la comercialización de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en toda Europa, a excepción de Holanda, esto debido a la demanda interpuesta por Apple por infracción de patentes en el parecido del diseño con sus productos.

Samsung puede aún apelar en contra de la sentencia, apelación que sería escuchada en unas cuatro semanas por el mismo juez que la ha dictado.

Esta demanda provocada por el gran parecido del diseño de la iPad con el nuevo producto de los coreanos ya es por todos conocida, pero esta medida estaría llevando a la lucha de ambas compañías a los titulares de todo el mundo. El portavoz de Apple en este caso ha dicho:

Este tipo de copia descarada está mal y tenemos que proteger la propiedad intelectual de Apple cuando las empresas nos roban ideas

La nueva tablet de Samsung ya había comenzado sus ventas en Reino Unido la semana pasada e inclusive se habría convertido en la tablet más vendida en Reino Unido desde que el iPad 2 llego a comienzos del 2011, por lo que a pesar de ser una medida cautelar y que puede ser revertida de alguna manera en corto tiempo, las ventas de Samsung se verán afectadas significativamente y esto se reflejará en los números reportados de tablets Android vendidas, las cuales estaban repuntando últimamente con miras de alcanzar al iPad en poco tiempo.

Vía: telegraph

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: