Evidencia de Apple

Definitivamente esto tiene cada vez más tintes de película Hollywoodense que nada, toda vez que habría fallas en las pruebas aportadas por Apple en el caso donde una corte Alemana decidió parar la comercialización de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en toda Europa debido a que la compañía Coreana habría copiado casi textualmente el diseño de los productos de Apple para basar el diseño de sus smartphones  y tablets.

La web Holandesa Webwereld.nl ha descubierto una falla significativa en una parte de la evidencia utilizada por los de Cupertino en este caso. según el informe presentado, una imagen clave donde se compara la apariencia entre el iPad 2 y la Galaxy Tab 10.1 estaría haciendo uso de una imagen modificada de la Galaxy, con la cual se haría ver las dos tablets de una forma más parecida a lo que realmente son.

En dicha imagen la tablet Galaxy muestra una proporción de aspecto de aproximadamente 1.36 frente a 1,30 del iPad 2, cuando en la realidad esa proporción es de 1,46, por lo que estaríamos ante un montaje fotográfico que haría lucir más parecidos estos dos dispositivos, lo cual seguramente no les agradará para nada a los jueces que habrían dictado el fallo a favor de la compañía de Steve Jobs.

En el informe se puede leer lo siguiente:

La evidencia fotográfica presentada por Apple encontrada en la página 28 de la demanda alemana, muestra dos imágenes: el iPad 2 y la Galaxy Tab 10.1, acompañada por la afirmación de Apple de que la apariencia de las dos es identica, pero la imagen de la Galaxy Tab presentada es inexacta y no coincide con la Galaxy Tab 10.1 real.

Seguramente este caso tendrá un giro espectacular después de esta noticia y no dejara nada bien parado a Apple, por lo que estamos ante la receta perfecta para la polémica entro los siempre fieles usuarios de Apple y sus detractores.  Aún así habrá que esperar al fallo definitivo de la corte de Düsseldorf donde se sabrá finalmente si esto cambia la perspectiva de la corte o no es más que un pequeño error que no afecta su decisión y seguirán pensando que el gran parecido de ambos dispositivos es suficiente para obligar a Samsung a respetar las patentes de Apple.

Vía: Computerworld

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: