iPhone 4S

Gracias a una filtración de un fabricante Asiático que elabora algunos de los componentes del iPhone,  la reconocida agencia de noticias Reuters ha soltado la noticia de que Apple estaría trabajando en una versión del iPhone 4 más económica gracias a usar una memoria de almacenamiento de 8GB, la cual  ya se encontraría en pleno proceso de fabricación por un fabricante coreano aún desconocido.

Este nuevo terminal obedecería a la demanda de los usuarios por un iPhone más accesible para las masas, con lo que este smartphone de "bajo costo" llegaría a llenar un hueco que hasta el momento se cubría con el iPhone 3GS , pero que con la salida de iOS 5 sería inviable que esto pudiera seguir ocurriendo, ya que todo indica habría una baja de rendimiento notable con la nueva actualización del sistema operativo en este dispositivo.

Además veríamos como se cumpliría parcialmente las previsiones de un iPhone 4GS, el cual se pensaba sería una revisión de hardware del iPhone original pero manteniendo un precio menor del nuevo iPhone 5 para llegar a los mercados emergentes. Si bien hasta el momento no se habla de mejoras en la memoria RAM o cambios en los materiales utilizados, el simple hecho de usar una memoria de almacenamiento interno de menor capacidad si abarataría los costos de este terminal, brindándonos un dispositivo actual, con compatibilidad asegurada para rato y con un precio que rondaría los 200 dólares, un precio significativamente menor al de la quinta generación del iPhone y que lo convertiría en un gadget sumamente atractivo para los sectores antes mencionados.

Ya en días anteriores se especulo sobre la llegada de un iPhone sin memoria de almacenamiento interno, enfocándose completamente al uso de iCloud, pero eso resultaba sumamente inviable toda vez que los planes de datos resultan muy caros en países donde se quiere comercializar este dispositivo, por lo que el uso de una memoria de 8GB más la llegada de iCloud resultaría la combinación perfecta en este caso.

Vía: AppleWeblog

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: