Cuando todos estaban distraídos observando como Apple detenía las ventas del Samsung Galaxy Tab 10.1 en toda Europa gracias a una demanda interpuesta por patentes de alto perfil, nadie había volteado a preguntarse que sucedería con otro de los grandes fabricantes de dispositivos Android, el cual fue el primero en presentar su tablet con Honeycomb y que la verdad guarda cierto parecido con el diseño del iPad. Pues al parecer Apple también ha demandado a Motorola en Europa, afirmando que el Motorola Xoom atenta contra el diseño de los productos de Apple.

La revelación llega gracias a un documento judicial presentado en Alemania y se asocia con la medida cautelar en contra de Samsung. Lo que quiere decir que antes o simultáneamente con la propuesta de medidas cautelares contra Samsung, Apple también presentó una denuncia ante el mismo tribunal sobre el diseño de la tablet Motorola Xoom.

Además de estos casos, también se ha presentado una demanda contra una empresa local Alemana llamada JAY-tech, aunque no se ha especificado exactamente que modelo de tablet de esta empresa fue objeto de la acción, pero es de suponer que se refieren a una de las tablets que desde el año pasado comenzó a vender esta empresa con pantalla de 7 pulgadas y con sistema operativo Android.

JAY-tech

Hay que recordar que Motorola fue la primera en demandar a Apple en octubre del año pasado, alegando la infracción de una serie de 18 patentes propiedad de ellos para ser utilizada en una amplia gama de productos de Apple, los de Cuppertino en ese momento respondieron con una demanda centrada en la funcionalidad multitouch de los smartphones de Motorola.

Parece ser que las empresas que comercialicen productos basados en el sistema operativo móvil Android de Google deben poner sus barbas a remojar, y  prepararse para entrar en unas cuantas batallas legales o de plano sacar la billetera para llegar a algún acuerdo económico, por que esto parece ser solo el principio de una larga lista de litigios pendientes.

Vía: MacRumors

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: