Con el objetivo de mejorar la asistencia a todos los clientes de sus vuelos, la compañía British Airways está probando a equipar a su personal de vuelo con iPads. Parece que la iniciativa está teniendo una buena acogida entre los pasajeros de la compañía británica y si funciona correctamente. es más que probable que convierta en una medida fija. Por el momento está siendo probado con un total de 100 trabajadores de la compañía para ver la aceptación de los viajeros y de los empleados.

Ayudar en las explicaciones de seguridad a bordo, incluir documentos de seguridad y poder saber información sobre los pasajeros, así como su localización en el avión, son las tareas principales que realiza la tablet de Apple en los vueltos de la aerolínea británica. Todo para conseguir una mayor seguridad y un mejor servicio a los clientes, como ya decía en líneas anteriores.

Aunque no nos sorprendamos, esta no es la primera vez que una tablet se emplea en la industria aérea. Hace ya unos meses American Airlines permitía que sus viajeros de primera clase hicieran uso de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en algunos trayectos internacionales.

Esperemos que las próximas decisiones de las compañías aéreas sobre esta materia comiencen a moverse en permitir su uso a los viajeros, o bien prestarlas en los vuelos más largos. Supongo -y espero- que esto se irá generalizando con el paso de los meses. Mientras tanto, debemos conformarnos con ser atendidos y recibir algunos documentos de seguridad a través del iPad de Apple, cosa que no está del todo mal...

Imagen: Intervuelosbaratos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: