Las últimas semanas ha habido muchos rumores sobre nuevas aplicaciones móviles de la red social de Mark Zuckerber, tanto el proyecto Spartan como una aplicación para fotografías, pero nadie se esperaba lo que se ha presentado. Facebook ha lanzado Facebook Messenger, una aplicación para Android e iOS dedicada a la función de mensajería instantánea utilizando los contactos de esta red social.

La aplicación móvil, que ya está disponible en el Android Market y en la App Store, es el resultado directo de la adquisición en marzo de Beluga, con lo que se convierte en la primera aplicación móvil desarrollada por Facebook diferente a su aplicación oficial.

Estamos hablando de una aplicación móvil de comunicación en tiempo real, todos los mensajes son enviados y recibidos en tiempo real sin necesidad de refrescar. Tiene el mismo funcionamiento que Beluga, solo basta utilizar nuestra cuenta de Facebook y se sincronizará con los chats previos de nuestro usuario.

Facebook Messenger

Los usuarios también pueden iniciar conversaciones en grupo, enviar fotos a sus amigos con la aplicación y compartir su ubicación. Una opción interesante es la de programar las alertas de los mensajes para que estos nos sean notificados hasta el momento que lo deseemos.

Sin duda una aplicación que gracias a los cientos de millones de usuarios de Facebook se convertirá en una de las más utilizadas en las plataformas en las que fue lanzada y no hay por que no decirlo, es otra medida en respuesta a Google+, específicamente a los huddle. Por el momento la versión para iOS solo se encuentra disponible en la App Store de Estados Unidos

Descargar Facebook Messenger desde la App Store Descargar Facebook Messenger desde el Android Market

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: