playbook

A RIM se le escapó hace dos semanas una beta del Android App Player, es decir, la aplicación para BlackBerry PlayBook que permitía la ejecución de aplicaciones Android en la tablet de RIM. Con esta fuga, la verdad, muchos pensamos que esta aplicación estaba próxima a salir (sobre todo porque llevaba tiempo anunciándose) y que podría ser un interesante incentivo para las ventas del dispositivo en el sector del consumidor. Sin embargo, una noticia cayó ayer cual jarro de agua fría: Android App Player no llegará hasta finales de otoño.

Una auténtica pena porque esperábamos esta aplicación para este mes de agosto y, por lo que se ve, no llegará hasta el mes de noviembre. Es una pena porque era una de las bazas de la PlayBook que, aunque está provista de un buen hardware, las aplicaciones que BlackBerry tiene en su tienda dejan mucho que desear y, ni por asomo, son comparables al amplísimo catálogo del Android Market. Además, el Android App Player demostraba la flexibilidad del sistema operativo QNX, puesto que soportar aplicaciones de otro sistema operativo, hasta ahora, no se había visto en muchos dipositivos móviles.

Por mucho que RIM se esté centrando en certificar su tableta en entornos gubernamentales, el sector consumo se está quedando al margen de esta estrategia y, desde luego, retrasar una aplicación que podría popularizar las ventas de su tableta, me parece que es dar un paso hacia atrás. Esperaba que después de la tensa junta de accionistas, RIM se pusiese las pilas y tirase la casa por la ventana con el lanzamiento de los nuevos terminales y nuevos servicios que potenciasen las ventas.

En fin, mucho me temo que los usuarios de PlayBook van a tener que seguir esperando, por ahora, hasta el otoño para poder ejecutar aplicaciones Android desde su tableta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: