juegos iOS

Hace casi un mes presente la lista de las 25 aplicaciones indispensables en iOS y prometí también una la lista de los mejores juegos para esta plataforma, y como lo prometido es deuda aquí tenemos la lista con los diez juegos más populares para iOS.

Esta lista es demasiado variada, yendo desde puzzles, deportes, estrategia, cartas, carreras, etc., demostrando la amplia gama de gustos de los usuarios y la aún mayor cantidad de juegos disponibles en la App Store.

Smurfs Village

Smurfs para iphone

Los hoy en día tan populares Pitufos han llegado a nuestro iPhone, toda una experiencia social que inevitablemente nos recuerda al famoso juego de Farmville de Facebook pero ambientado en la villa de los pitufos.

Este juego es gratuito pero con la opción de comprar actualizaciones in-App, lo que ya trajo algunos problemas que se hicieron del conocimiento público. Esta desarrollado por Capcom Mobile y el objetivos es reconstruir el pueblo de los Pitufos después de que Gargamel ha hecho de las suyas y lo ha destruido dejando a los Pitufos sin hogar y regados por el bosque.

Además tenemos la opción de probar  minijuegos y puzzles donde nos tentarán para gastar dinero real al desbloquear nuevas características. Si eres un nostálgico de esta serie de tu niñez, extrañas a Papá pitufo, Pitufina y compañía y además eres fanático de los juegos tipo "tengo que armar mi granjita" esta es una excelente opción para entretenerte durante horas.

Descargar Smurfs Village desde la App Store

Plants Vs Zombies

Plants Vs Zombies

El primer clásico de la lista, no solo en iOS sino parte ya de la cultura pop. Este juego de estrategia, creación de PopCap Games nos pone como misión defender nuestro jardín de las hordas de zombies que acechan alrededor, utilizando las plantas que sembremos.

Sin duda un bestseller y definitivamente uno de los juegos más adictivos y recomendables que puedas encontrar en la App Store. Existen versiones para Mac, PC y Android.

Tiene un precio de $2,99 dólares.

Descargar Plants Vs Zombies desde la App Store

Angry Birds

Angry Birds

¿Qué más se puede decir de este título?, el juego para móviles más reconocido en la actualidad, en cualquiera de sus diferentes versiones. El juego original es parte del cuadro de honor de la App Store y parte de mis recomendaciones para instalar inmediatamente tengas un dispositivo iOS en tus manos.

La temática es tan extraña como sencilla, unos cerdos han robado los huevos de unas aves muy mala leche, por lo que están furiosos como lo dice el nombre del juego y buscan recuperar a sus primogénitos  no natos y hacer pagar a los ladrones.

Fuertemente adictivo, bastantes niveles y una fuerte dosis de paciencia requerida para fraguar una estrategia nivel a nivel para tirar las estructuras que protegen a los cerdos verdes. Distintos tipos de aves con diferentes habilidades que nos harán usar la cabeza para estrellarlos y pasar cada escenario que se nos aparezca.

Tiene un precio de $0.99 dólares

Descargar Angry Birds desde la App Store

FarmVille by Zynga

FarmVille

Si antes hablábamos de la villa de los Pitufos, aquí tenemos lo que podría llamarse el precursor de este género. El fenómeno de Facebook tiene su versión para iOS. Un juego casual desarrollado por Zynga y que tiene decenas de millones de jugadores en todo el mundo.

Su temática conocida por la mayoría del mundo es la de cuidar nuestras cosechas en nuestra granja. Cuenta con notificaciones Push que nos avisaran cuando una cosecha esté lista. Se puede gatar dinero real dentro del juego haciendo uso de las cuentas del App Store para realizar compras in-app.

El juego es gratuito.

Descargar FarmVille by Zynga desde la App Store

FIFA 11 by EA SPORTS

Fifa 11

El juego de Fútbol clásico de Electronic Arts tiene su versión para iOS, cuenta con modo multijugador local por Wi-Fi o Bluetooth y su ya famosa lista real de equipos y jugadores afiliados a la FIFA.

La mejor opción para muchos de los fanáticos del fútbol, con muy buenos gráficos y  un mejor modo de juego, es compatible con dispositivos iPod touch de tercera y cuarta generación, así como con iPhone 3GS, iPhone 4 e iPad

Tiene un precio de $2,99 dólares.

Descargar FIFA 11 desde la App Store

Cut the Rope

Cut the rope

Otro clásico juego ocasional de estrategia, desarrollado por Zeptolab y que ya ha dado el salto al Android Market y esta en espera de su secuela en los próximos días.

Sencillo pero entretenido, solo tenemos que encontrar la manera de alimentar a nuestro pequeño amigo verde con dulces, donas o pastelitos. Haciendo uso de cuerdas y unas tijeras tienes que armar una estrategia para tomar la mayor cantidad de estrellas posibles y al final terminar con el caramelo en la boca de nuestro amigo.

Tiene un precio de $0,99 dólares

Descargar Cut the Rope desde la App Store

Street Fighter IV Volt

Street Fighter IV Volt

La revisión del original Street Fighter IV rápidamente ha ocupado el lugar de su predecesor, tal vez el juego más míticos de peleas que muchos recordaremos desde Street Fighter II en las arcadias.

Puedes elegir entre los ya 18 legendarios peleadores del juego para combatir cuerpo a cuerpo con inteligencia artificial del juego o lo mejor de todo, entrar en el modo multijugador para pelear contra cualquier otro usuario en el mundo a través de Wi-Fi, dejando atrás el modo solo local por Bluetooth. Así que prepárate a retar a cualquier jugador de internet al azar desde el Game Center de Apple, teniendo peleas “amistosas” o en modo de clasificación.

Tiene un precio de $4,99 dólares.

Descargar Street Fighter IV Volt desde la App Store

Fruit Ninja

Halfbrick Studios nos trae este juego que tiene como objetivo recolectar frutas. Tiene modo multiplayer a través del Game Center mediante 3G o Wi-Fi.

El modo de juego nos lleva a deslizar nuestro dedo sobre la pantalla del iPhone para rebanar las frutas que son arrojadas evitando que se te pasen más de tres frutas sin cortar, pero siempre teniendo que cuidarte de las bombas que explotan al tocarlas.

Muy simple y entretenido, ideal para los jugadores ocasionales y como varios de esta lista sumamente adictivo.

Tiene un precio de $0,99 dólares

Descargar Fruit Ninja desde la App Store

Texas Poker

Texas Poker

Excelente opción de aplicación móvil para los amantes del Poker, de hecho este mismo juego lo utilizaba a través de Facebook. Podremos jugar contra usuarios de todo el mundo y darnos de alta como un usuario nuevo o con nuestra misma cuenta de Facebook. Cuenta con chat en tiempo real para hablar con el resto de los jugadores de la mesa.

Hay una aplicación gratuita que nos permitirá jugar hasta que se terminen nuestras fichas y después comprarlas desde la aplicación para poder seguir jugando. Existe también una versión pro con un precio muy elevado, $24,99 dólares, que no justifican las pocas características extras que nos ofrecen.

Descargar Texas Poker desde la App Store

The King of Fighters -i 002

King of fighters

Otro título de peleas y clásico de arcade, el juego de SNK llega para ofrecer un poco de resistencia al reinado de Street Fighter. De igual forma cuenta con controles táctiles en pantalla que resultan fluidos después de un par de horas de juego.

Cuenta con el popular modo tres contra tres, eligiendo de entre sus 14 peleadores.

Tiene un precio de $7,99 dólares.

Descargar The King of Fighters desde la App Store

Juegos para todos los gustos y de diferentes precios, la mayoría con versiones para iPhone, iPod y iPad, además de contar con versiones lite para probar las funciones principales de los juegos y animarte a adquirirlo. Probablemente haya juegos mejores pero estos son parte de los más descargados de la App Store y que son garantía de diversión en la palma de tu mano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: