Windows Phone Mango

El equipo de desarrolladores de Windows Phone Mango en Microsoft se han decidido a dar buenas y prometedoras noticias en mira de su probable lanzamiento en el mes de septiembre. Para empezar han anunciado que desde el día de hoy comenzarán a aceptar y certificar aplicaciones optimizadas para Mango.

¿Qué quiere decir esto?, que desde ahora los desarrolladores podrán enviar los cambios hechos en sus aplicaciones para aprovechar las ventajas que les da Mango, como el cambio de aplicación rápido, sonido de fondo, múltiple y doble cara para los Live Tiles, una mejor integración a la búsqueda y comenzar a publicar las aplicaciones en cuestión de días.

Aunque ellos insisten en que aún es temprano para esperar la llegada de esta actualización de Windows Phone, esta apertura servirá para que las personas que hagan las primeras complicaciones de Mango vean estas nuevas aplicaciones y juegos, además de que comprueben que las 30 mil aplicaciones del MarketPlace son compatibles con la nueva actualización de Microsoft.

Para esto han actualizado y mejorado el Windows Phone SDK 7.1, han desarrollado la Release Candidate de la WPSDK, disponible en Inglés y Japonés con una licencia "Go Live" que permitirá publicar las aplicaciones para el Marketplace. Además ya han incluido el sistema Microsoft Advertising SDK en el WPSDK para que los desarrolladores puedan incluir publicidad en sus aplicaciones y con esto comiencen a monetizar sus aplicaciones, parte fundamental para atraer nuevos desarrolladores a cualquier plataforma.

Aquí hay que hacer un paréntesis para remarcar lo importante de la liberación de estas nuevas herramientas de desarrollo para Windows Phone, ya que en primer lugar significa la llegada de múltiples aplicaciones que hacían falta en este sistema operativo móvil, esto debido a la ausencia de API's necesarias para controlar varias funciones, como la conexión con sensores o tener acceso a partes del sistema operativo como la agenda, razones por las que no existen versiones de WhatsApp o de Instagram para WP7, pero una vez los desarrolladores tomen el control de estas nuevas herramientas debemos ver la avalancha de nuevas y mejores aplicaciones que por consiguiente provocarían un incremento significativo en las 30 mil aplicaciones del Marketplace, las cuales palidecen ante los números de iOS y Android con sus 425 mil aplicaciones en el App Store y  las 200 mil en el Android Market respectivamente, originando que el sistema operativo se haga más atractivo para los usuarios, ya que hoy en día una plataforma es tan fuerte como su oferta de aplicaciones.

Zune 4.8

Zune 4.8

Además de la noticia anterior, se anuncio el lanzamiento de la nueva versión del software de Zune para escritorio, el cual sirve para actualizar el software de nuestro teléfono, sincronizar fotos y videos, tienda de aplicaciones y mucho más.

A primera vista no se nota ningún cambio,  ya que esta actualización se desarrolló para preparar Zune para la llegada de Windows Phone Mango, haciéndola compatible con esta nueva actualización, implementando nuevas características, mejoras y correcciones, lo cual nos da la razón al pensar que la actualización a Mango esta a la vuelta de la esquina.

En esta versión de Zune se ha simplificado el proceso de actualización de nuestro smartphone con las siguientes características:

  • Actualizaciones Progresivas: En Zune 4.8 solo tienes que hacer clic en el botón de actualización una vez para realizar múltiples actualizaciones, una vez que la actualización haya finalizado, el software comprueba automáticamente si hay más y repite el proceso de instalación hasta que el teléfono esté completamente al día.
  • Copia de seguridad optimizada: la sincronización de diferentes dispositivos se realizará por separado, con lo que se ha reducido el tiempo total que se necesita para realizar una copia de seguridad del teléfono. El archivo de copia de seguridad también es más compacto, por lo que ocupan menos espacio en el ordenador.
  • Saltar copia de seguridad del teléfono: Si no tienes suficiente espacio en el ordenador para almacenar un archivo de copia de seguridad, ahora podrás elegir la opción omitir este paso sin que bloquees la actualización del terminal.

Además se ha ampliado el número de idiomas de Zune a 22 y estará disponible en una mayor cantidad de países, entre los que están Argentina, Chile, México y España.

Vía: Blog del equipo de windows

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: