Ayer martes, Motorola anunció el que será su nuevo teléfono móvil el Motorola Pro+, un dispositivo que como se puede ver en las imágenes demuestra que una amplia pantalla no tiene que estar reñida con la no existencia de un teclado QWERTY. Y es que, en este nuevo terminal, la pantalla de 3,1 pulgadas comparte protagonismo con un teclado completo. El resultado, en términos de diseño, no es del todo malo y para el usuario será mucho más cómodo que no escribir directamente sobre la pantalla táctil, con los errores de escritura que esto ocasiona.

Con un procesador de 1 GHz de potencia y 512 Mb de RAM, el Motorola Pro+ busca posicionarse entre los terminales de gama media, rozando la gama alta, para usuarios más o menos exigentes, pero que no quieren gastarse cantidades elevadas en sus teléfonos móviles. Sus características técnicas completas se resumen en la siguiente tabla:

  • Procesador a 1 GHz de potencia.
  • 512 Mb de RAM.
  • 4 Gb de Memoria interna.
  • Pantalla de 3,1 pulgadas.
  • Cámara de 5 megapixels.
  • Batería de 1600 mAh.
  • Conexión de tarjetas microSD.
  • Android Gingerbread 2.3

El vicepresidente senior de Motorola, Alain Mutricy, explicaba que este nuevo terminal ha sido diseñado para todos aquellos que buscan conciliar su vida personal con la laboral, con una buena integración con las redes sociales y un cliente de correo que nos permite gestionar varias cuentas al mismo tiempo:

El Motorola PRO+ se ha creado para la gente que quiere dejar de lado la presión y compaginar su trabajo y su vida personal, con un smartphone eficiente que actúa como su asistente personal.

Por ahora, solo se ha confirmado que se pondrá a la venta en Estados Unidos con T-Mobile y con AT&T, aunque imagino que este Motorola Pro+ acabará distribuyéndose por todo occidente, y podremos disfrutar de este nuevo dispositivo en Europa y en Latino América.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: