Es por todos sabido que desde la entrada del iPhone al mundo de los videojuegos, este se ha convertido en un verdadero éxito y ha afectado en parte las ventas de las consolas móviles de los gigantes como Nintendo. Pues al parecer se ha esparcido rápidamente por la red un rumor que hablaría sobre que los inversores de Nintendo están presionando fuerte para que algunos de los juegos de la compañía japonesa sean vendidos en la plataforma móvil de Apple.

Esta noticia se desprende de Bloomberg, quienes afirman que los inversores de Nintendo no están muy contentos con que Apple se lleve una tajada de su pastel ( y más si recordamos que existen emuladores para juegos de nintendo en esta plataforma) y menos después de que el pasado 6 de julio las acciones de la compañía subieran después de meses gracias al anuncio del desarrollo de los juegos de Pokemon para iOS y Android, lo que provocaría que la compañía nipona optara por ofrecer en la App Store un catálogo de sus juegos clásicos. Espero ver a Donkey Kong, Mario Bros y Zelda pronto en mi iPhone.

No es un movimiento nuevo para una empresa de este tipo, solo basta recordar el lanzamiento del Xperia Play por parte de Sony Ericsson con todo y certificación Play Station, además de la inclusión de la plataforma Live de Xbox en Windows Phone por parte de Microsoft, por lo que que es el camino más lógico a seguir, el tratar de llegar con sus juegos a las plataformas móviles más populares, las cuales ya cuentan con un poder de procesamiento igual que el de las consolas móviles.

Vía: AppleWeblog Imagen: Derangedshaman

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: