Ayer vimos el lanzamiento de tres nuevos smartphones operando con el nuevo OS Symbian Belle. Sin embargo, Nokia quiere demostrarnos que no solo piensa en la gama alta y que aún tiene en mente los mercados emergentes (que es de donde realmente saca sus impresionantes cifras de ventas), en las personas que no requieren del teléfono inteligente de última generación o los que no quieran gastar cientos de Euros por un equipo nuevo y que solo necesiten un terminal para simplemente hablar por teléfono, haciéndonos ver que todavía existen esos equipos de gama baja y muy sencillos de utilizar.

Por eso, Nokia ha presentado el Nokia 100 y el Nokia 101, los cuales son teléfonos de bajo costo que funcionan con el sistema operativo Serie 30. La diferencia entre ambos radica en que el Nokia 101 soporta Dual-SIM y ofrece un reproductor de MP3. Diseñados con el conocimiento que estos teléfonos son a menudo compartidos por familias enteras, ambos pueden almacenar hasta 5 diferentes listas de contactos y guardan detalles de configuración para hasta cinco diferentes SIM cards.

La pantalla principal luce un claro sistema de íconos porque deben ser fáciles de operar incluso para aquellas personas que no hayan tenido la oportunidad de aprender a leer. También contemplan estos equipos una luz de linterna que puede ser curiosa para mucho de nosotros pero extremadamente valiosa si viven en un lugar donde sólo hay energía eléctrica por unas pocas horas al día. Por la misma razón, la vida de la batería es extremadamente alta en comparación a lo que sabes por tu experiencia de manejo de smartphones. Estos teléfonos pueden durar hasta 32 días en modo de espera u 8,5 horas en modo conversación.

El que sean equipos básicos no les resta versatilidad. Ambos vienen con radio FM y, como ya lo dijimos para el Nokia 101, software reproductor de MP3 con unos audífonos incluidos en la caja de venta. En este mismo equipo -el 101- se pueden instalar tarjetas de memoria hasta 16GB para almacenar miles de canciones. Adicionalmente, hay algunos juegos pregrabados y un conector de cable AV de 3,5mm para que los usuarios puedan conectarse a un equipo de sonido con mejores parlantes, si lo desean.

En mercados selectos, estos equipos serán ofrecidos con el servicio Nokia Life Tools que ofrece el envío de información valiosa como clima, tips de salud, enseñanza del lenguaje, noticias de entretenimiento y precios de mercado, a través de una aplicación que hace uso de mensajes SMS.

El Nokia 101 estará saliendo al mercado este mismo trimestre con un precio estimado de 25 Euros y el Nokia 100 saldrá a partir del próximo trimestre con un precio estimado de 20 Euros. Ambos costos no contemplan impuestos locales ni subsidios por parte del operador.

Vía: Nokia Conversaciones

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: