Nokia N9

Según el sitio sueco de Nokia, ha comenzado la cuenta atrás para el lanzamiento del terminal basado en MeeGo, el esperado Nokia N9. El primer smartphone sin botones, controlado únicamente con gestos, llegaría al mercado el próximo 23 de septiembre.

Nokia N9 fue presentado oficialmente durante el evento Nokia Connection 2011 en Singapur el pasado mes de junio. Se trata del primer –y probablemente único—dispositivo basado en MeeGo por parte de la compañía finlandesa; un enorme sistema operativo desperdiciado después de que Stephen Elop, CEO de la empresa, declarara que aunque el terminal sea un éxito, sería el único teléfono MeeGo por parte de Nokia. Lo cual hasta cierto punto sería comprensible, pues la empresa podría enfocarse en sus terminales con Windows Phone.

Aún no conocemos el precio o los mercados a los que llegará el Nokia N9, pero habrá varios esperando por comprar el terminal de novedoso diseño en color negro, cian o magenta; se dice que el mercado principal sería Europa, y que no llegaría a Estados Unidos. El N9 contará con una pantalla AMOLED de 3.9 pulgadas de vidrio curvo, tecnología NFC, 1GB de RAM, cámara de 8MP con lente Carl Zeiss y estará disponible en versiones de 16 y 64GB.

Será muy interesante seguir el éxito o fracaso del terminal de diseño unibody de policarbonato, más que por el smartphone en sí, por su sistema operativo, pues de recibir el apoyo de desarrolladores y usuarios, MeeGo tiene con qué plantar cara a Android, iOS y Windows Phone. Por parte de Nokia, al afirmar que lo dejarían de lado, me parece más interesante el lanzamiento de Sea Ray, su primer terminal con Windows Phone.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: