Patente de pico proyector

La oficina de pantentes y marcas en EE.UU. ha publicado una solicitud de patente por parte de Apple que revela los planes que se tienen para integrar pico-proyectores en los futuros dispositivos iOS, además de en sus MacBook.

Los chicos de PattentyApple han publicado que:

Apple ha estado trabajando en esta idea desde hace algunos años. En junio de 2009 Apple primero ha dado a entender que algún día integraría un sistema de proyección en los dispositivos IOS . En marzo de 2010 la solicitud de patente amplia de Apple sobre los sistemas de proyección en red salió a la luz y más tarde en abril de 2010 nos enteramos de que en los equipos de de desarrollo de Apple habían comenzado la investigación para la integración de un proyector en un MacBook

Esta patente revela la forma en que se está trabajando en pico-proyectores para los dispositivos iOS y como estos trabajarían en un espacio de trabajo compartido en las presentaciones. Incluso se dan detalles de funciones avanzadas que serían introducidas como la capacidad de interpretar la sombra y la silueta de gestos relacionados con las presentaciones en un ambiente de oscuridad.

Lo muy bien detallada que esta la patente sugeriría que el equipo de desarrollo de Cupertino esta bastante avanzado en este proyecto, y que su intención es apresurarlo para ser lanzado lo antes posible. Solo imaginar lo que se podría hacer con un iPad y un proyector integrado es una idea que para muchos resultará fantástica.

Si bien ya hay móviles que se han atrevido a usar pico-proyectores, estos no se han popularizado ni se han significado como una característica que sea básica en los móviles de gama alta a corto plazo, en el caso de Apple la perfecta integración que se pueda lograr, los altos estándares de calidad que maneja la empresa de la manzana y el innovador uso de gestos por medio de la interpretación de las siluetas serán puntos a tomar en cuenta y que resaltarán la adquisición de los smartphones y tablets de Apple por encima de otros.

Vía: PattentyApple

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: