Después de hablar muchas veces de la fecha de lanzamiento del iPhone 5, sobre la que podemos decir que coge fuerza el día 7 de octubre, o ir comentando distintas filtraciones de supuestos modelos sobre cómo será el nuevo teléfono de Apple. Hoy tenemos que hablar de una imagen que se ha publicado en Sina Weibo, la versión china de Twitter, y que mostraría la producción de la pantalla del nuevo iPhone 5.

En la imagen se puede ver a varios trabajadores de la empresa taiwanesa Wintek, realizando tareas de comprobación o producción sobre unas pequeñas pantallas de smartphones, que podrían ser las del nuevo iPhone. No se sabe si esta empresa fabrica las pantallas de algunos gadgets de Apple, ya que la marca de la manzana tiene acuerdos de confidencialidad con la mayoría de empresas que trabajan para ella.

Los detalles que vamos conociendo a cuenta gotas hablan de una pantalla de entre 3,5 y 3,7 pulgadas, aprovechando al máximo el espacio y reduciendo los marcos de la carcasa. También se comenta que el procesador será el conocido A5, utilizado ya por el iPad 2, que tiene un rendimiento muy bueno y que podría mejorar, un poco más, el nuevo iPhone 5 de Apple.

Es muy complicado saber si se trata de una imagen errónea o si, en realidad, es una imagen del proceso de producción real y puede ser la nueva pantalla del smartphone de Apple. Seremos pacientes, en un par de meses sabremos mucho más del iPhone e incluso podremos verlo en su presentación oficial, siempre que se cumplan las fechas previstas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: