Samsung sigue tratando de mejorar su posicionamiento y aumentar sus cifras de ventas, y parece estar dispuesta a dinamitar el mercado. La marca surcoreana presentará un total de 13 nuevos modelos antes de que finalice este año, distribuyéndose estos entre once nuevos teléfonos móviles y dos nuevas tablets. Samsung está dispuesta a aprovechar todas las opciones que tiene disponibles, reflejo de ello es que estos nuevos modelos irán equipados con distintos sistemas operativos, algunos con Android, otros con Bada e incluso, con Windows Phone 7.1.

La presentación de todas estas novedades comenzará en el mes de octubre, con el lanzamiento del Samsung I8150, con un procesador a 1,3 GHz, pantalla de 3,7 pulgadas, 4 GB de Memoria interna y una cámara de 5 megapixels capaz de grabar en 720p, todo esto funcionando con Android Gingerbread 2.3.3. Una semana después se presentará el B5510 con una pantalla más pequeña de 2,8 pulgadas, un procesador a 800 MHz y Android Froyo 2.2.2. En este mismo mes aparecerán otros modelos de menor importancia como el Samsung S5610 y el S5360.

Aunque los modelos más esperados no llegarán hasta principios de noviembre o incluso, diciembre. Estos son tres modelos con unas características muy similares y que darán mucho que hablar. El primero es el Samsung I9250 con una pantalla Super AMOLED HD de 4,65 pulgadas y estrenando la nueva versión de Android, Ice Cream. También estará el Samsung I9220 con la misma pantalla que el anterior, aunque ligeramente más pequeña, con un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz, una cámara de 8 megapixels y funcionando con Gingerbread 2.3.3. Y el último modelo a tener en cuenta es el Samsung I9210 con pantalla Super AMOLED, 16 Gb de Memoria interna y una batería de 1750 mAh.

Si hablamos de las dos tablets, estarán destinadas a un público que busca una tablet de 'low-cost' con una pantalla Super AMOLED de 7 pulgadas a una resolución de 1024 x 600 pixels, dos cámaras de 3 y 2 megapixels, trasera y frontal, y todo funcionando bajo Android Honeycomb. El segundo modelo será la versión WiFi de esta tablet.

A finales de noviembre y principios de diciembre, se presentarán los 3 modelos que funcionarán con Bada, el S8600 Wave III, el S7250 Wave M y el S5380. Unos modelos mucho menos potentes, si los comparamos con los de Android, y con unas pantallas que rondarán entre los 4 y las 3,2 pulgadas.

Después de repasar estos modelos queda claro que Samsung va a ser una marca muy a tener en cuenta en lo que queda de año, con unos terminales que se amoldan a las necesidades de los usuarios, con dispositivos más o menos potentes.

Fuente: Movil Zona | Imagen: Smart GSM

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: