Al parecer este caso ya debería tener su sección donde demos el reporte diario de la situación, ya que hoy tenemos nuevas noticias respecto al litigio existente entre Apple y Samsung en una corte alemana que habría obligado a los segundos a detener la comercialización de su Galaxy Tab 10.1 como medida cautelar. Hoy por la mañana el tribunal alemán responsable de imponer la prohibición en la Unión Europea ha dado marcha atrás de manera temporal.

Después de ver el día de ayer que Apple habría mostrado pruebas manipuladas en este caso, seguramente pensarías que este cambio atiende a ese descubrimiento, pero no es asi. Entonces ¿a que se debe esta decisión?, pues al parecer el tribunal decidió que carecen de la autoridad bajo las regulaciones de la UE respecto a la competencia internacional para prohibir a la empresa matriz coreana de Samsung la venta de algún producto.

Específicamente Samsung de corea puede vender todos los tablets que desee en Europa, por ahora, excepto en Alemania. Pero, sin embargo Samsung alemania no puede vender la Galaxy Tab en cualquier parte de la Unión Europea (aquí es donde la prohibición sigue vigente). Esto debido a que Samsung alemania es una entidad jurídica separada según el derecho aplicable,  que cumple con los requisitos del artículo 82 de la UE para la competencia internacional.

Samsung alemania puede ser considerada como una subsidiaria independiente por lo que ahora Apple tendría que presentar una demanda en la corte de España donde se encuentra la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la IE, con el fin de solicitar un mandamiento judicial en toda Europa en contra de Samsung corea. Aún así, el tribunal alemán debe llegar a una decisión completa sobre el tema la próxima semana y todo apunta a que no proceda la demanda interpuesta por los de Cupertino.

Imagen: Geekets | Vía: Androidpolice

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: