Telcel 4G

La operadora mexicana Telcel ha presentado en sus oficinas del D.F. en Plaza Carso, su nueva red 4G LTE con velocidades de transferencia en teoría de hasta 100 Mbps (situación que dista mucho de la realidad una vez en uso), la cual estará disponible para el año 2012.

Durante la presentación se hicieron pruebas en exteriores de la tecnología LTE que será utilizada, haciendo transferencias de una computadora a otra llegando a velocidades de hasta 50 Mbps, aunque es de esperar que una vez que la red se implemente las velocidades serán  inferiores a lo visto, debido a diferentes factores tanto propios como de terceros, pero aún así implica un cambio radical en comparación a la red HSDPA que hoy en día tiene en funcionamiento Telcel.

Su implementación comenzará en las principales ciudades del país, siendo la Ciudad de México, Puebla y Monterrey los primeros afortunados en contar con esta red celular de nueva generación.

Sin duda una excelente noticia que ilusiona a los millones de usuarios de la operadora más importante de México, la cual en los últimos meses ha visto como su red 3G ha sido rebasada por la cantidad de smartphones que navegan a través de ella, produciendo varios problemas y fallas en la red, por lo que la llegada de esta nueva red de cuarta generación supondrá una estabilización para el servicio de la compañía de Carlos Slim.

YouTube video

Vía: SPK

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: