Windows Phone Mango

Windows Phone 7 es un sistema operativo para móviles bastante sólido, mediante el cual los chicos de Redmond buscan competir en el mercado de los smartphones con gigantes de la industria como Android, Apple y RIM. La versión 7.5, Mango, fue presentada hace algunos meses y llegaba con novedades que hacían bastante falta en su versión anterior. Según el sitio Pocket-Lint, Windows Phone 7 Mango estaría llegando a nuestros dispositivos en menos de tres semanas, el próximo 1 de septiembre.

A finales de julio, la versión RTM (Release to manufacturing) Windows Phone 7 Mango fue enviada a los fabricantes de terminales móviles, reafirmando los rumores de que la actualización del sistema operativo llegaría en otoño. La fecha de lanzamiento de Mango serviría para coincidir con la feria electrónica más importante de Europa, la IFA de Berlín. Ahora que se confirma la noticia, también se dice que los empleados de Microsoft comenzarán a recibir la actualización en sus terminales desde el día de hoy.

Habrá que esperar por lo que grandes fabricantes como Samsung, HTC o LG puedan ofrecer a los consumidores, pero suena a que habrá interesantes noticias de cara a la temporada navideña. Nokia merece mención especial pues, a juzgar por el poco apoyo que brinda a un terminal con MeeGo como el N9, pondrá toda la carne al asador con Windows Phone, lo que en el papel luce bastante bien.

Los nuevos terminales de Windows Phone servirán para ver si los de Redmond pueden plantar cara a Android e iOS y hacerse de un trozo del pastel en el mercado de móviles. Aún se desconoce en qué países, con qué operadoras y a qué terminales llegará la actualización; información que podrán leer aquí en Gizmóvil cuando esté disponible.

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: