Con los avances en tecnología, nuestros smartphones pueden guardar información personal muy delicada, como nuestra localización, contraseñas o números de tarjeta de crédito, por lo que la seguridad se vuelve un aspecto muy importante –uno de los grandes problemas en Android--. Hace un par de días les hablábamos de AVG Security Suite, que se convirtió en el primer antivirus para Windows Phone 7, una plataforma que por el corto tiempo que lleva en el mercado y su poca cantidad de usuarios, aún no se encuentra amenazada. El día de hoy, el antivirus de AVG fue retirado del mercado para ser investigado por reunir datos personales de los usuarios.

Justin Angel y Rafael Rivera –allegados a Windows—fueron quienes se tomaron la libertad de investigar el código de la aplicación de AVG y notificar que podría tratarse de spyware a Brandon Watson --encargado de aplicaciones y desarrolladores en Windows Phone-- para que este confirmara en su cuenta de Twitter que la aplicación sería retirada para investigarla. La aplicación que supuestamente proteje tu información personal podría ser una sofisticada herramienta de phishing (¡Oh, ironía!).

Ante las graves acusaciones, AVG ha respondido en su blog oficial, aunque de forma bastante floja. En la entrada hablan a grandes rasgos de la historia de las aplicaciones móviles de AVG y la importancia de la seguridad en este terreno; es hacia el final del escrito donde mencionan lo siguiente:

Toda la información recopilada es utilizada únicamente para ofrecer a los usuarios un servicio excepcional de seguridad con el más moderno rastreo de GPS. No venderemos tu información a nadie. No compartiremos ni revelaremos tu información a nadie sin tu permiso. No estudiaremos patrones en tu información. No usaremos tu información para dirigir publicidad. No accesaremos a información sobre tu localización sin tu permiso.

En pocas palabras, la respuesta de AVG se podría traducir a “estamos recopilando tu información, pero no la utilizaremos”. Habrá que ver cómo termina todo, porque una de las principales empresas de software de seguridad podría verse envuelta en un problema que podría comprometer su imagen, cuando menos en el sector móvil. Esto sin mencionar los problemas que también enfrenta Windows Phone por recopilar la ubicación del usuario.

Vía: WP Central

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: