A pesar de que han salido otros buenos productos como la Samsung Galaxy Tab 10.1, Motorola Xoom o incluso la BlackBerry Playbook, en la lucha por el mercado de las tablets el iPad es el claro ganador y, hasta ahora, nadie parece poder plantarle cara. Amazon se muestra dispuesto a cambiar la historia pues, según el sitio TechCrunch, durante un evento de prensa en Nueva York mañana podría ser presentado el Kindle Fire, su tablet de 7 pulgadas de la que tanto se ha hablado. ¿Qué podemos esperar por parte de Amazon?

Recordemos que gran parte del hype creado alrededor de este dispositivo se debe a su precio. En un movimiento agresivo por parte de Amazon para ganar cuota de mercado, estarían dispuestos a vender su tablet al precio de costo de producción o incluso perdiendo un poco por unidad, para después recuperarse con las ventas de sus productos como libros digitales, música, videos, aplicaciones y demás desde la Amazon App Store.

Algunos analistas señalaban hace algunas semanas que la nueva tablet de Amazon de 7 pulgadas sería todo un éxito en ventas. Según la fuente, el Kindle Fire llegaría cargado con un procesador TI OMAP de doble núcleo, probablemente a 1.2 GHz y posiblemente la versión 2.1 de Android, pero en una versión personalizada por parte de Amazon que, según reportes, no luce nada como Android. Físicamente, reportes señalan que el Kindle Fire se vería mucho como la BlackBerry Playbook, al estar construido por el mismo equipo de diseñadores.

Una de las grandes fortalezas en torno a esta tablet son los servicios que ofrece Amazon. La tienda de libros de Kindle ya funciona de maravilla en otros dispositivos y a esto podemos sumar los servicios de streaming de video y MP3 que ofrece la compañía norteamericana. En el aspecto negativo, por tratarse de una versión muy personalizada de Android, la ausencia de Google Apps como GMail, Maps, entre otras, podría repercutir de forma negativa en los consumidores.

De presentarse mañana, probablemente aún tendríamos que esperar un tiempo, pues se espera que el Amazon Kindle Fire salga a la venta hasta mediados de noviembre. Del precio, se sigue manejando lo que hasta ahora, una cantidad asequible rondando los 250 y 300 USD.

Vía: Phandroid

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: