Cuando iOS 5 fue presentado en el mes de junio, una de las características que más agrado a la mayoría fue la inclusión de iMessage, el servicio de mensajería unificada para iOS que nos permite enviar mensajes de texto y multimedia a través del Wi-Fi y 3G, con lectura y entrega en tiempo real.

Ese mismo mes les hablamos sobre lo bueno que sería que esta aplicación se integrará con el sistema operativo de escritorio de Apple y al parecer esto podría hacerse pronto realidad, ya que un desarrollador ha revelado a MacRumors que existe evidencia de que Apple ya ha empezado a desarrollar el soporte para iMessage en iChat, el software de mensajería instantánea de OS X Lion.

Oculto en el código del framework de  la versión de iChat para OS X Lion se encontraron las siguientes propiedades:

@ Interface IMMessage: NSObject
{
IMHandle _sender;
IMHandle
_subject;
NSAttributedString _TEXT;
NSString
_plainBody;
NSDate _time;
NSDate
_timeDelivered;
NSDate * _timeRead;

Los campos "timeDelivered" y "timeRead" indican el seguimiento de la entrega y las confirmaciones de lectura de los mensajes instantáneos. Estas características, sin embargo, no aparecían en versiones anteriores de iChat y no son compatibles con ninguno de los protocolos nativos de iChat, mientras que las mismas características si se ofrecen en el protocolo de iMessage. Por lo que se especula que la única razón por la que Apple ha añadido estas características fue la de brindar compatibilidad en el futuro con su nuevo protocolo iMessage.

Añadiendo soporte para iMessage en iChat, Apple permitiría a los usuarios de iOS 5 comunicarse fácilmente en tiempo real con los usuarios de Mac, tal y como se hace actualmente con FaceTime, algo que durante mucho tiempo se ha pedido a gritos en otras aplicaciones y plataformas como es el caso de BlackBerry Messenger y WhatsApp.

Imagen: Concepto de Jan-Michael Cart

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: