Hoy en día nuestro smartphone se ha convertido en algo más que solo un teléfono o un gadget de entretenimiento multimedia. Ahora es común que nuestro móvil sea considerado como una herramienta más en la oficina, un dispositivo que facilita nuestro trabajo y nos permite ser más productivos siempre y cuando sepamos como sacar provecho a todas las posibilidades que nos ofrecen los nuevos teléfonos inteligentes.

En el mundo de los negocios, estar informados y comunicados en todo momento es vital para ser el mejor. Por eso a continuación te dejamos una lista de cinco aplicaciones de iOS para negocios, con las que convertirás tu iPhone o iPad en una gran arma para tu empresa o negocio.

Business Card Reader

Business Card Reader
Se trata de una aplicación de reconocimiento instantáneo de tarjetas de presentación con la que podremos importar la información de nuestros contactos desde una tarjeta de presentación común y corriente. Reconoce Inglés, Francés, Alemán, Español, Chino, Japonés, y Coreano.

El lector de Tarjetas toma la imagen de una tarjeta de presentación, la “lee” usando la tecnología de reconocimiento de texto, e ingresa la información de contacto en los campos apropiados, lo cual puede ser fácilmente verificado y corregido en la libreta de direcciones del iPhone.

Esta App es una excelente herramienta para profesionales de negocios, expositores en muestras comerciales, participantes de exposiciones, y personal de ventas.

Las características incluyen:
- Reconocimiento multilingüístico adecuado de la tarjeta de presentación
- Preprocesamiento de la imagen lo cual mejora los resultados del reconocimiento
- Post-procesamiento inteligente de los resultados del reconocimiento: emails, números de teléfono, URLs
- Captura de imagen en modo estabilizado
- Soporte para LinkedIn. Encuentre el contacto escaneado con la búsqueda de LinkedIn y nos muestra el perfil de LinkedIn con un navegador incorporado sin dejar la app de la Lectora de Tarjetas de Presentación.
- Portatarjetas de Presentación lo cual le permitirá buscar y clasificar contactos. Envíe emails y llame a sus contactos directamente desde el Portatarjetas de Presentación.
- Fusión de contactos con otros contactos existentes
- Editor de contactos iOS4 nativo
- Capacidad para ver y copiar como texto los resultados reconocidos

Captura de tarjeta de presentación

Como nota solo queda decir que si está usando el iPhone 2G o 3G, podría necesitar dispositivos adicionales, tales como Griffin Clarifi, para mejorar la calidad de la foto.

Puedes comprar  Business Card Reader por $4.99 dólares en la App Store.

Bento

Bento

Organizador de contactos, seguimiento seguimiento de proyectos, planificador de eventos y gestor de  información; Todo esto se almacena en base de datos personal y fácil de utilizar (además se puede sincronizar con la versión de escritorio para Mac).

Podemos organizar contactos y clientes, hacer el seguimiento de proyectos y listas de tareas, planificar eventos y reuniones, gestionar información y mucho más. Incluye 25 plantillas de bases de datos listas para usar que pueden personalizarse fácilmente para todo lo que necesitemos organizar

Es compatible con varios tipos de campos, así que puede almacenar texto, números, fechas, horas, duraciones, ubicaciones, imágenes, sonidos, clips de vídeo, notas de voz, opciones emergentes, casillas de verificación, precios, tarifas, direcciones, números de teléfono, valoraciones, páginas web, direcciones de correo electrónico, cuentas de mensajería instantánea y mucho más.

Bento para iOS

Incluye el estilo de búsqueda de iTunes y la ordenación instantánea para ayudarnos a encontrarlo todo rápidamente. Se integra con otras aplicaciones de iOS, así que sólo tiene que pulsar en un campo de Bento para llamar a un contacto, visualizar una página web, enviar un correo electrónico o mostrar un mapa.

Puedes comprar Bento por $4.99 dólares en la App Store.

Documents to go

Documents to go

La suite de ofimatica por excelencia en dispositivos móviles con la que podremos visualizar, crear y editar archivos de word y excel.

Además podremos visualizar archivos de PowerPoint, PDF, iWork, .RTF y más. Se puede enviar y recibir archivos adjuntos  de los formatos soportados utilizando la aplicación de correo de iOS.

Al comprar la aplicación móvil tienes acceso gratuito a descargar la versión de escritorio compatible con Windows y Mac, permitiéndonos sincronizar archivos mediante Wi-Fi o desde iTunes conectando el móvil por USB.

Documents to Go

A pesar de ya existir una iWork para iOS, esta aplicación todavía es muy utilizada y más económica, ya que la versión completa tiene un precio de $9,99 dólares en comparación de iWork donde tiene el mismo precio pero por cada uno de las diferentes aplicaciones de la suite.

Descargar Documents to Go desde la App Store.

Keynote remote

Keynote Remote

Con Keynote Remote puedes controlar tu pase de diapositivas de Keynote en tu Mac, iPad, iPhone o iPod touch desde otro iPhone o iPod touch de la sala. Mientras realizas la presentación, puedes ver la diapositiva mostrada y leer tus notas en vertical, o ver la diapositiva siguiente o anterior en modo horizontal simplemente deslizando el dedo. Keynote Remote funciona con tu red Wi-Fi, así que puedes controlar el pase de diapositivas desde cualquier lugar de la sala. Keynote Remote puede conectarse a tu iPad, iPhone o iPod touch mediante Wi-Fi o Bluetooth.

Controla tus presentaciones de Keynote.
- Desliza el dedo para avanzar o retroceder a la diapositiva anterior.
- Consulta las notas del presentador en tu iPhone o iPod touch.
- Accede a una vista previa de la siguiente diapositiva en modo horizontal.
- Enlaza tu iPhone o iPod touch a un Mac con Keynote, o cualquier dispositivo iOS que esté ejecutando Keynote.

Keynote Remote requiere:
- Keynote ’09 en el Mac (disponible en la tienda Mac App Store) o la app Keynote (versión 1.4 o posterior) en un dispositivo iOS (disponible en la tienda App Store).
- Una conexión Wi-Fi para conectarse al Mac. Una conexión Wi-Fi o Bluetooth para conectarse a un iPad, iPhone o iPod touch.

Keynote Remote

Puedes comprar Keynote Remote por $0.99 dólares desde la App Store.

Bloomberg

Bloomberg para iOS

A pesar de que iOS ya cuenta con una aplicación nativa para visualizar el estado de la Bolsa, no está de más contar con la aplicación oficial de Bloomberg, la cual es mucho más completa y nos aporta la información financiera más precisa.

Cuenta con diversas herramientas para analizar el mercado mundial y medir el pulso económico del mercado. Podemos consultar todas las noticias bursátiles más importantes del momento y filtrar cuales son las que deseamos leer.

Además nos presenta los índices bursátiles y las conversiones de monedas al día.

Bloomberg

Descargar Bloomberg desde la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: