Durante el Google I/O 2011 en el mes de mayo pudimos conocer por fin la nueva plataforma musical de Google, la cual fue presentada como beta y exclusivamente para Estados Unidos (limitantes que no han cambiado aún). Ha pasado el tiempo y es momento de que más usuarios tengan acceso a este increíble servicio, por lo que se ha lanzado una aplicación de Google Music para iOS. No hay que emocionarse mucho, ya que no se trata de una aplicación nativa sino de una Webapp a la que podremos acceder desde music.google.com.

A pesar de estar atados a Safari para su uso, la aplicación se ve muy bien, con una interfaz más que decente y capaz de reproducir nuestra música sin necesidad de tener abierto Safari,  por lo que puede funcionar en segundo plano e inclusive se puede cambiar de canción con los controles de música de iOS. Podemos realizar las funciones normales de cualquier reproductor como reproducción, búsquedas, reproducción aleatoria, etc. Al deslizar el dedo hacia la izquierda o derecha nos llevara entre las listas de artistas, álbumes, canciones, etc.

Usando la interfaz se puede notar una poca de lentitud derivada de su naturaleza como aplicación web y no como aplicación nativa, eso si, con las transiciones bien hechas. No hay que desesperarse si es que planeas hacer uso de este servicio en tu dispositivo iOS, ya que desde Google podrían estar considerando el desarrollar una aplicación nativa con el fin de llevar Google Music al mayor número de personas posibles, aunque por el momento no hay ninguna declaración oficial al respecto.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: