Lenovo ha presentado en la edición 2011 de IFA una de las primeras tablets dirigida al 'gran público'. Con un precio de 199 dólares, unos 140 euros, un coste que no está reñido con unos componentes de baja calidad. El grupo chino ofrece lo que mucha gente -entre los que me incluyo- estábamos esperando, una tablet que ofrecerá un buen rendimiento con Android y que tiene un precio muy competitivo.

El diseño de esta Lenovo IdeaPad A1 es bastante simple, con unas formas muy similares a las que tienen todas las tablets que van haciendo aparición -formas redondeadas y un marco más o menos grande- y con la opción de cambiar la carcasa trasera de aleación de magnesio, que permite elegir entre cuatro colores: rosa, blanco, negro y azul. Su pantalla es de 7 pulgadas, a una resolución de 1024 × 600 pixels, y un procesador de un solo núcleo a 1 GHz de potencia, entre otras características:

  • Procesador de un núcleo a 1 GHz de potencia.
  • Pantalla de 7 pulgadas, resolución de 1024 x 600 pixels.
  • Doble cámara, frontal y trasera de 3 megapixels.
  • Memoria interna 8/16 y 32 Gb
  • Android Gingerbread 2.3.
  • Conexión Wi-Fi, GPS, microSD y microUSB.

No es la tablet más potente, ni más bonita del mercado pero por este precio poco más se puede pedir. Es un terminal al alcance de, casi, todo el mundo y creado para iniciarse en el mundo de las tabletas electrónicas. Aunque si realmente eres un cliente exigente, mejor comprar una de las alternativas que ofrecen Acer, Samsung o Apple, eso sí te tocará rascarte el bolsillo.

Imagen: Slash Gear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: