Kik para BlackBerry

El servicio de Kik Messenger es uno de los más grandes competidores para soluciones de mensajería instantánea como Whats App y por supuesto para el BlackBerry Messenger. Existen versiones para iOS, Android, Windows Phone y en un principio para BlackBerry.

Hace casi un año Kik fue retirado de la App World por la mismísima RIM, esto a pesar del éxito obtenido en tan corto tiempo desde su lanzamiento, alegando problemas de seguridad en dicha aplicación y posteriormente dándose a conocer que todo se debía a que se habrían infringido patentes de RIM en el desarrollo de KIK.

Este tema llego hasta los tribunales, donde RIM afirmó recientemente que el fundador y presidente ejecutivo de Kik, Ted Livingston, había utilizado conocimientos obtenidos durante su trabajo en el desarrollo de BlackBerry Messenger para posteriormente crear Kik Messenger.

Livingston se ha negado a comentar sobre la demanda en curso, pero hablo sobre lo que hasta ahora era un secreto, la nueva aplicación de Kik Messenger para móviles que utilizan Java, la cual insistió, no se desarrolló específicamente para teléfonos BlackBerry.

Levingston ha confirmado a Reuters durante una entrevista telefónica lo siguiente:

Queríamos que fuera un secreto, de modo que no íbamos a dar ninguna información antes de conseguir  la retroalimentación de una audiencia más amplia, pero tenemos una versión que ha sido desarrollada para Java que funciona en los teléfonos BlackBerry, nada de esto es exclusivo para BlackBerry, así que no veo cuál es el problema

El servicio de Kik, al igual que el BlackBerry Messenger, permite a los usuarios leer un mensaje, ver cuando ha sido enviado, entregado y cuando se está respondiendo en tiempo real, pero con la gran diferencia de que esta aplicación es multiplataforma.

Livingston dijo que la nueva aplicación todavía no se ha presentado para su inclusión en el catálogo de la App World de RIM y con la relación que se tiene con los canadienses, probablemente esto no suceda.

Puedes descargar la beta de Kik Messenger desde aquí

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: