El Nokia N9 ha comenzado a ser distribuido a tiendas y clientes. Los sistemas de compra por pedidos anticipados han arrancado en muchos países, y la respuesta de la gente hacia el equipo ha sido muy positiva a pesar de que su precio no es tan económico como se esperaba, €480 Euros para la versión de 16GB y  €650 Euros para el de 64 GB.

El Nokia N9 estará disponible en tres colores base (negro, cyan y magenta). Los modelos disponibles varían de acuerdo al país y, aunque en la página de Europa no se menciona a Latinoamérica, podemos confirmarle que este producto bandera sí llegará a estos países próximamente.

Según Janne, Director de Planificación de Producto de Nokia, se ha reconocido desde el principio que es necesario que hayan muchas aplicaciones relevantes tanto a nivel global como local para el N9. Por esta razón, la compañía ha puesto en marcha un programa dedicado al seguimiento de la cantidad y calidad de las aplicaciones disponibles para correr en este Sistema Operativo.

Muchas aplicaciones populares, como Angry Birds y WiFi Hotspot, vienen preinstalados en el Nokia N9. También hay soporte integrado para servicios importantes, como Facebook, Twitter, Mail for Exchange, Gmail, Skype, Picasa y Flickr. El resto de las aplicaciones para el N9 se pueden encontrar en la Tienda de Aplicaciones, y Janne confirma que su número está creciendo rápidamente.

Tenemos muchas actividades con los desarrolladores, donde les ayudamos a crear aplicaciones nuevas para el Nokia N9. Las aplicaciones Symbian escritas en Qt son relativamente fáciles de convertir para el N9, y también apoyamos a los desarrolladores en este trabajo. Ellos piensan que el N9 es una gran adición a la familia Qt.

Vienen actualizaciones de software en camino

Janne confirma que los propietarios del Nokia N9 pueden esperar actualizaciones de software en el futuro. Las primeras actualizaciones se basarán en la retroalimentación recibida por los operadores y consumidores que buscan lograr que el dispositivo siga siendo aún más intuitivo. La disponibilidad y el contenido de las actualizaciones se comunicarán más cerca de la fecha de la disponibilidad de la descarga.

Hemos recibido comentarios muy positivos de las pruebas de consumo. Les puedo asegurar que las innovaciones de interfaz de usuario del Nokia N9 se verán en otros dispositivos de Nokia en el futuro , dice Janne. Todo el equipo de Nokia está muy entusiasmado con la posibilidad de traer el Nokia N9 finalmente al mercado. Junto con nuestra último trabajo con Symbian Belle y los dispositivos Dual SIM, este es un gran ejemplo de nuestro compromiso para llevar productos innovadores al mercado móvil. Estamos muy orgullosos de nuestros nuevos equipos y confiamos que los consumidores disfrutarán mucho con ellos , concluye Janne.

Definitivamente varias buenas noticias para todos los amantes de MeeGo, quienes tienen grandes esperanzas puestas en este terminal que seguramente sorprenderá a más de uno y si Nokia le da el soporte y apoyo necesarios puede que les de más éxito del esperado por los finlandeses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: