Nokia store

Esta semana Nokia nos sorprende con una nueva actualización, la cual corresponde al cliente para su tienda de aplicaciones, con lo que se daría otro gran paso en la transición de la desaparición de la marca "Ovi" para dar paso a Nokia Services.

Anteriormente ya se habían realizado cambios en los mapas y el navegador de Nokia, pero tal vez uno de los más importantes es el que se da el día de hoy con el cambio de la Ovi Store por la nueva Tienda Nokia.

Esta aplicación aparacerá como Store QML cliente, donde la denominación QML es simplemente el nombre del lenguaje de programacion de Qt, como podemos leer en la documentación de Nokia. El nuevo cliente promete ser más rápido que el anterior y visualmente ofrece más contrastes y una línea gráfica muy moderna.

Como pueden ver en la imagen de la derecha, el menú ahora está completamente concentrado en la parte inferior y nos permite movernos rápidamente entre las diferentes opciones (Principal, Categorías, Búsqueda y Cuenta). El botón de la extrema izquierda cambia de “salida” cuando estamos en la pantalla principal a “retroceso” cuando estamos explorando dentro de la tienda y queremos regresar a la pantalla anterior.

Para que tengas una idea más clara de las diferencias visuales, te presentamos algunos pantallazos de comparación entre ambas versiones. A la izquierda verás la versión comercial de Ovi Store y a la derecha la nueva Beta de Nokia Store:

new-store-nokia

new-store-nokia2

new-store-nokia3

Pero más allá de los cambios visuales, hay nuevas alternativas que nos permiten predefinir aspectos importantes como nuestras preferencias de instalación para juegos/aplicaciones e imágenes/audio/video que por supuesto pueden diferir.

Esta nueva versión de la tienda de Nokia parece ser una completa evolución y que probablemente sea del gusto de la mayoría de los usuarios de esta plataforma. Por el momento esta disponible como beta, por lo que quienes quieran probarla hay que adelantarles que aún tiene varias fallas e inconsistencias, las cuales deberás reportar a la comunidad de desarrolladores para que puedan arreglarlas antes de presentar la versión comercial.

Descargar Store QML Client de Nokia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: