Samsung ha sido una compañía que en los últimos tiempos ha gozado de mucho éxito en el mercado de la telefonía móvil, esto en gran parte gracias a la diversidad de su oferta en smartphones, con opciones tan diferentes como Windows Phone, Android y Bada (su propio sistema operativo). Tal éxito lo ha colocado como uno de los gigantes y referentes en tecnología móvil, llegando a estar inmiscuido en rumores de adquisiciones de plataformas como WebOS y MeeGo, rumores que fueron inmediatamente desmentidos en su momento.

Entonces, ¿cuál es el verdadero plan de la empresa coreana para el futuro?. Según The Wall Street Journal, el futuro de Samsung podría estar más enfocado en Bada de lo que habríamos pensado, un sistema operativo que para muchos tendría que desaparecer para dar paso a Android, que ha sido la verdadera tabla de salvación para muchos grandes, incluyendo a Samsung.

Al parecer ellos piensan todo lo contrario y ya nos ha dando señales de esta decisión desde hace tiempo. En lugar de olvidar Bada lo han seguido apoyando y ya tenemos entre nosotros los primeros terminales con Bada 2.0 y prometen actualizar todo su catálogo de smartphones Bada a la última versión de su sistema operativo, además en su momento se mostraron muy interesados por convencer a los desarrolladores olvidados de Symbian para atraerlos a su plataforma, en este mismo tenor podría hacerse la misma oferta para los desarrolladores de WebOS y MeeGo.

Estas y otras acciones corroborarían la teoría de que Samsung no esta pensando en comprar otro sistema operativo móvil después de la adquisición de Motorola por Google, sino más bien quiere potencializar a Bada y convertirlo en una plataforma Open Source. Lo anterior con el objetivo de que los desarrolladores estén más interesados en migrar a su plataforma brindándoles nuevas herramientas y servicios que facilitarán la labor de estos.

Al final lo que Samsung buscaría sería el no depender tanto de Android y tener su propio ecosistema tal y como lo tiene Google (incluso ya tienen su propio sistema de mensajería instantánea), ofreciendo una plataforma que sería utilizada en sus smartphones, televisores e inclusive en tablets.

Solo me queda hacer una pregunta a ustedes, lectores y consumidores que tienen la decisión final: ¿Bada con el apoyo total de Samsung podría ser un rival para Android e iOS?.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: