Esta noticia era algo que se veía venir, no era lógico que por un lado Apple demandara a Samsung y por el otro, los sur coreanos siguieran fabricando los procesadores para los dispositivos móviles de la manzana. Esta difícil situación podría haber llegado a su fin,ya que Apple habría roto su relación laboral con Samsung para contratar a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) como responsables de la producción de sus procesadores móviles.

TSMC ya es el principal fabricante a nivel mundial de semiconductores para terceros, por lo que la producción de los nuevos chips de Apple estaría asegurada y la historia entre Samsung y Apple se resumiría ahora a lo que suceda cuando tengan que verse en los tribunales para seguir con el proceso de las demandas pendientes entre ellos.

El acuerdo firmado con TSMC indicaría que estarían utilizando su tecnología de 28nm y 20nm para fabricar la próxima generación de procesadores para iPhones y iPads. Con esto queremos decir que no solo se encargarán del chip A6, sino que inclusive ya habían firmado para trabajar en su sucesor, el A7.

En cuanto a la disponibilidad de estos nuevos chips, los analistas creen que TSMC no entregará sus procesadores a Apple hasta 2012. Por el momento ni Apple ni TSMC se han pronunciado al respecto, pero todo indicaría que la compañía taiwanesa ya ha lleva más de dos meses realizando pruebas sobre este hardware. Pruebas que habrían convencido a los de cupertino y sellado el millonario trato que reportaría increíbles beneficios para TSMC, ya que los ingresos generados por la fabricación del A6 serían similares a lo que actualmente factura esta compañía.

Vía: Phonearena

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: