Adobe anunció que dará uno de los pasos más importantes en cuanto a la creación y edición, además de disponibilidad de aplicaciones móviles tanto para tabletas con Android como para el iPad. Aquella aplicación que sólo nos permitía cortar una imagen, agregarle alguno de los cuatro filtros disponibles, modificar el brillo o la saturación, quedará en el olvido cuando se ponga de disposición Adobe Photoshop Touch.

Ayer, durante una conferencia, Adobe presentó su apuesta por los dispositivos móviles donde mostraron la intención de lanzar seis aplicaciones que se complementen y hagan uso de sus servicios en la nube para crear y editar desde cualquier equipo. Photosdhop Touch se perfiló como el más interesantes puesto que, aunque no se dieron mayores detalles del verdadero potencial, sí se dejó claro que la versión para tabletas integrará características básica que hacen potente la versión de escritorio. Por ejemplo, las capaz y múltiples opciones de edición.

Las aplicaciones tendrán gran integración con Facebook, Google y la comunidad de Adobe, de manera que sea fácil compartir imágenes con nuestros contactos, acceder a imágenes directamente desde la aplicación y, además, respaldar y sincronizar las creaciones realizadas desde la aplicación de escritorio y viceversa. Photoshop Touch estará disponible en noviembre para Android, mientras que para iOS se espera que pueda estar disponible a principios de 2012.

Pero el lanzamiento de Adobe Touch Apps, no sólo se comprende de Photoshop Touch, seis aplicaciones en total estarán disponible para darle forma al proyecto de la fundación.

  • Adobe Collage: será la aplicación que nos permitirá importar fotos y con herramientas de dibujo se podrían compilar una serie de imágenes para crear un collage.
  • Adobe Debut está enfocado a ser un el software ideal para presentaciones puesto que incluye la posibilidad de crear ideas y realizar anotaciones, siendo además compatible con archivos de Adobe Illustrator.
  • Adobe Ideas: es la punta del iceberg para las tableta donde podemos crear imágenes vectoriales, trabajar por capaz separadas y enviarlas a edición final con Photoshop.
  • Adobe Kuler: la manera más sencilla de crear temas de colores, funciona un extractor de color en la imágenes puesto que identifica da una y los ubica por separado.
  • Adobe Proto: permitirá crear prototipos de sitios web y aplicaciones móviles que podrá ser exportadas en lenguaje HTML, CSS y JavaScript.

Todas las aplicaciones se comunican entre sí a través del servicio en la nube de Adobe, lo que quiere decir, que además de crear versiones móviles de las del escritorio, también dividieron más de una para poder aprovechar y no saturar una tableta con la capacidad de software actual.

Cada una de las aplicaciones tendrá un costo de 9.99 dólares y estarán disponibles para Android en noviembre y posiblemente, a principios de 2012, para iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: