El día de hoy el grupo Myriad está anunciando el lanzamiento de Alien Dalvik 2.0, que no es otra cosa que un port de la máquina virtual Dalvik utilizada en Android.

Esta nueva versión permite que las aplicaciones Android puedan funcionar en dispositivos que no utilizan el sistema operativo de Google, incluyendo televisores, lectores electrónicos y tablets como el iPad de Apple.

La compañía dice que demostrará la tecnología en acción en el CTIA 2011 que se celebrará la próxima semana en San Diego. Con Alien Dalvik 2.0, la mayoría de las aplicaciones de Android se pueden ejecutar sin modificar el archivo APK original de la aplicación. Esto significa que los desarrolladores de aplicaciones, en teoría, escribirían una aplicación únicamente y esta podría ejecutarse en varias plataformas.

El objetivo de Myriad es muy claro, están buscando que cualquier desarrollador pueda programar para Android sin importar a que plataforma este destinada su aplicación, evitando en muchos casos el repetir el trabajo para tener diferentes versiones de un mismo producto con el fin de tener compatibilidad con diferentes sistemas operativos móviles.

Además, este movimiento sería una pequeña ayuda para reducir la fragmentación que reina en el mercado móvil. En cuanto a ser muy explícitos en el hecho de que el iPad será uno de los beneficiados, obedece al tirón comercial que esto genera, ya que los alcances que tiene el iPad como dispositivo móvil no pueden ser comparados en este momento con ningún otra tablet.

Habrá que esperar a ver el demo que presentarán, como funciona y el rendimiento que tendrá en los diferentes dispositivos a los que se les brinde soporte. Eso si, Apple no estará muy contenta con que se ejecuten aplicaciones para Android en iOS pero otros como RIM podría ayudarles a vender más PlayBook's.

Vía: Techcrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: