Una de las nuevas aplicaciones que aparecen hoy con la llegada de iOS 5, creada por la misma Apple y que será un complemento no integrado en la versión que se pueda descargar hoy es Find my Friends, o Encuentra a mis Amigos en la versión en castellano.

Es la nueva aplicación perfecta para personas que quieren saber en todo momento donde se encuentra otra. Lo sentimos por las personas que les gusta "escaparse" de vez en cuando de su rutina en el trabajo con vuestra pareja, porque Encuentra a mis amigos está diseñada para no perderte la vista. Es perfecta para personas con poca confianza en otra, si quieres saber donde estás, lo sabrá.

Funciona de forma muy similar a Game Center, la red social para los juegos de dispositivos iOS, tan solo tienes que agregar a tus contactos por sus ID de iCloud, que suele ser la misma ID (email) que se usa para descargar aplicaciones.

La aplicación te localizará automáticamente, pudiendo dar nombres predefinidos a estos lugares, como por ejemplo Casa, Trabajo, Gimnasio, etc... Pero lo más importante es que hay una función para ocultarse. Si no quieres que ninguno de tus contactos sepa donde estás, activando esta función te borrará del mapa, literalmente.

Encuentra a mis Amigos ya está disponible para quienes tengan instalado iOS 5, tan solo debes de acceder a icloud.com desde un dispositivo iOS y pulsar sobre el enlace que te muestra, se te abrirá la App Store y de ahí podrás descargar la aplicación, porque ahora mismo, a horas de que se lance iOS 5 no está visible con una búsqueda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: