El lanzamiento oficial del Samsung Galaxy Nexus fue hecho por fin esta madrugada (razón por la que estoy despertando tan tarde), se tuvo como resultado un teléfono más que interesante, con diseño diferente, fino y delicado, pero que según Samsung y Google es lo suficientemente resistente para no preocuparnos demasiado. Las especificaciones, como lo veníamos comentado, no fueron tan diferentes a los rumores que se reportaban con anterioridad por lo que quizás no fue tanta la sorpresa de hardware.

Pero como las especificaciones y los puntos claves del lanzamiento los contamos en un post anterior, ahora es cuando comienza la cuenta regresiva para su disponibilidad. Samsung España nos ha confirmado que el Galaxy Nexus llegará a finales de este año, mientras que otro pajarito travieso se nos acercó para contarnos que Vodafone tendría exclusiva del equipo durante dos meses.

Como todo equipo nuevo, nos hace falta verlo en pruebas duras (ya estamos en ello) y a pesar de tener un par de gigantes detrás de su hardware y software, necesita ser comparado con el reinventado terminal bajo la marca Razr presentado pocas horas antes, y por supuesto, con un el equipo que está en un rango similar de especificaciones.

Sólo queda esperar. Durante el evento se comentó que el equipo estaría disponible de manera mundial a principios de noviembre, fecha que llegará en un cerrar de ojos. Esto confiando en que no se retrasará su lanzamiento como pasó con Ice Cream Sandwich que nos comernos las uñas del desespero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: