El día de ayer fue presentada oficialmente la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich 4.0 que además de lucir bastante bien, tiene algunos aspectos muy interesantes. Lamentablemente, como con cualquier actualización, los dueños de anteriores modelos basados en Android tenemos que preguntarnos, ¿llegará la actualización para mi terminal? Los propietarios de un Nexus S no tienen de qué preocuparse, pues Gabe Cohen, de Google, ha confirmado que “están en proceso de lanzar Ice Cream Sandwich para Nexus S”.

Hace algunos meses habíamos visto ya algunas imágenes de Ice Cream Sandwich corriendo en un Nexus S, por lo que era bastante probable que la actualización llegara para el terminal, pero ahora se tiene confirmación oficial. Asímismo, Cohen agregó que Ice Cream Sandwich “en teoría debería funcionar en cualquier móvil con Gingerbread 2.3”. Tanto Gabe Cohen como Matías Duarte creen que la mayoría de los terminales con Gingerbread verán acción en Ice Cream Sandwich, lo que serían estupendas noticias.

Otro que ya fue confirmado para tener actualización a Ice Cream Sandwich es el Motorola Droid RAZR, que también fue anunciado ayer con un hardware francamente impresionante. Alan Mutricy, de Motorola, confirmó que están trabajando para tener la actualización lo antes posible y que los usuarios pueden esperala para algún momento del primer cuarto de 2012.

Tomando en cuenta que el Samsung Galaxy Nexus estará disponible apenas en noviembre, habrá que esperar las actualizaciones a Ice Cream Sandwich para los terminales con Gingerbread a partir de 2012. Otro aspecto interesante es que el Galaxy Nexus no tiene botones al frente y las teclas aparecen virtualmente en la pantalla, lo que puede complicar un poco la implementación de Ice Cream Sandwich en terminales anteriores.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: