¿Os acordáis? i'm Watch, el reloj con Android que se sincroniza mediante bluetooth a vuestro smartphone (sin importar el sistema operativo del mismo) y que permite hacer cosas como recibir llamadas, sms, notificaciones de Facebook o Twitter, ver la previsión del tiempo, escuchar música... Pero que, por encima de todo, tiene una estética futurista que es una pasada.

Pues bien, en menos de una semana podremos por fin ver una primera presentación, concretamente en el evento The ARM® Technology Conference que tendrá lugar en Santa Clara (California) los días 25 a 27 de Octubre. Posteriormente, se tendrá acceso a las unidades de prueba para que los medios especializados puedan hacer el análisis correspondiente. Análisis que, cómo no, Gizmóvil también espera hacer para informar debidamente.

No pienso hacer la previsible y manida mención al reloj con el que Michael Knight llamaba a KITT (vaya por Dios, ya la he hecho), pero ciertamente se trata de un dispositivo que muchas generaciones de niños hemos soñado con poder ver alguna vez. Personalmente, es uno de los gadgets que más me ha impactado en los últimos tiempos, y desde su anuncio a principios de Agosto llevo esperando en candeletas a saber algo más de él.

Tras los experimentos de LG con su watchphone (desaparecido en combate desde su presentación en Enero-2009), o el aparentemente poco exitoso Sony Ericsson LiveView, a los techies con especial fijación en los relojes futuristas sólo nos quedaba el muy limitado iPod nano para echarnos en boca.

Ahora con el i'm Watch parece que por fin se cumplirán las enormes expectativas levantadas. Para muestra, un botón, y es que en una sóla semana desde su presentación online, su website recibió 200.000 visitas y más de 5.000 ventas anticipadas. Y eso a pesar de un todavía demasiado elevado precio de 249 Euros que, esperemos, con el paso de los meses y el incremento de unidades fabricadas (y vendidas) pueda irse reduciendo. En caso de poder llegar a algo más racional (120/150 EUR), podemos estar ante un auténtico bombazo comercial.

¿Y cuál es la causa de este éxito mediático? ¿Qué factor diferencial tiene el i'm Watch respecto a los fallidos LG Watchphone o SE LiveView? Personalmente, lo achaco al diseño genial del producto, y a la compatibilidad con los principales sistemas operativos móviles del momento. Si aparte de reducir el precio consiguieran hacerlo resistente al agua y alargar la vida útil de la batería, ya tendríamos el gadget perfecto.

Antes de despedirme, aprovecho para recordar sus características: Android 1,6 Donut pantalla táctil de 1,54 pulgadas procesador Freescale IMX233 64 Mb de Memoria RAM 4 Gb de Memoria interna micrófono y altavoz incorporado para poder realizar llamadas compatible con iPhone, Android y otros SO en el futuro (se menciona específicamente BlackBerry, esperemos que también incluyan Windows Phone y Symbian) sistema abierto a desarrolladores para la creación de aplicaciones específicas para el reloj

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: