Apple ha presentado el "nuevo" iPhone 4S, y sin muchas sorpresas por parte de Apple, porque se trata de un cambio que pasó igual con el iPhone 3GS. Se trata del mismo terminal por fuera, pero por dentro con un renovado hardware que hará su uso mucho más interesante, o por lo menos quien quiera un iPhone 4S tendrá una mejora de hardware que le permitirá exprimirlo con nuevos juegos.

El iPhone 4S integra un procesador Apple A5 de doble núcleo, el mismo procesador que está presente en el iPad 2, siento hasta 7 veces más rápido que la versión anterior y con un proceador gráfico mucho más potente que te permite ejecutar juegos con una calidad mucho mayor.

Algo bastante importante que Apple parece arreglar es el tema de las antenas. Con el iPhone 4 mucho de sus problemas llegaron con el famoso Antennagate, que consistia en la perdida de la señal al sujetar el teléfono por sus dos laterales. Problema causado por el diseño de su antena. Si bien es básicamente imposible arreglar la perdida de cobertura al tener la antena bloqueada por tu mano, parece que se ha mejorado su diseño y, en teoría, debería funcionar mejor. Pero otra buena noticia es que ahora es compatible con redes HSDPA de 14,4Mbps.

Y si vives o visitas mucho algún país donde las redes no son GSM, sin ningún problema, Apple ha creado este terminal para que sea compatible con redes GSM o CDMA, por lo que el iPhone 4 de Verizon pasa a ser cosa del pasado, ya no se necesitará comparar un iPhone dependiendo de que redes quieras usar, por lo menos en EE.UU.

Mejora de la cámara

Otra mejora es la nueva cámara de 8 megapíxeles, filtro IR, sensor retroiluminado para que las fotos con poca iluminación se vean mejor, pero no hace milagros, la ayuda del flash LED siempre es necesaria. Gracias al nuevo procesador de doble núcleo el nuevo iPhone 4S hace fotos más rápido, guardando cada captura en 1.1 segundos.

Pero la mejora de la cámara no se queda solo en las fotos, ahora se podrá grabar vídeo en 1080p con estabilizador de imagen y reducción de ruido en la imagen.

Asistente personal Siri

Tras la compra de Siri por parte de Apple, estaba claro que algo tendrían que hacer referente al reconocimiento por voz, y Siri se convierte en el nuevo asistente por voz para iOS 5 presente iPhone 4S.

No es que el reconocimiento de voz sea algo nuevo, pero el punto para Apple está en que ahora podrás hacer preguntas más naturales. Si antes hacías comandos de voz tales como "llamar a Pedro", ahora podrás hacer preguntas más naturales como "¿qué tiempo hará el jueves en París?". El software de Siri integrado en iOS 5 te mostrará el resultado que crea conveniente, en esta ocasión una vista de tiempo de París para el día que dijiste.

Pero más preguntas o acciones como "¿Cuantos días quedan para navidad?" o definiciones de palabras. Lo verdaderamente importante es que con un idioma sencillo el software sea capaz de comprender que quieres decir. Pero por ahora hay una gran limitación, solo será capaz de comprender los idiomas inglés, francés y alemán en su versión beta y solo para iPhone 4S.

Precio y disponibilidad iPhone 4S

Los precios del iPhone 4S, tanto en color negro como en blanco serán de:

16GB por $199 32GB por $299 * 64GB por $399

Estarán disponibles el 14 de octubre, aunque se podrá hacer una reserva de terminales el 7 de octubre para EE.UU., canadá, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón. pero el resto de países tendrá que esperar al 28 de octubre para poder conseguir un iPhone 4S, entre ellos está España y México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: