Al igual que en España, la espera por el lanzamiento del nuevo iPhone 4S llegará a su fin el día de mañana en México, donde las tres operadoras más importantes (Movistar, Iusacell y Telcel) se han hecho del codiciado smartphone para ofrecerlo a sus clientes. Si bien este terminal se podrá adquirir libre en la Apple Store online, los precios no han sido nada accesibles, esto debido al tipo de cambio del dólar que ha fluctuado mucho en los últimos días, por lo que hoy más que nunca los descuentos que nos den las compañías celulares serán bien recibidos.

Además es tanta la euforia por conseguir este teléfono inteligente en el país Azteca, que se han organizado ventas nocturnas que iniciarán desde las 10 de la noche del día de hoy en los centros de atención a clientes y determinadas tiendas departamentales de la ciudad de México.

Como nunca antes, este terminal llegará con un gran número de opciones para el consumidor, podrás adquirirlo libre en la Apple Store, en Movistar, Iusacell y Telcel, por lo que podrás elegir con libertad en que compañía utilizarlo, solo queda ver cual te ofrece el mejor precio o plan para ti.

Movistar

Movistar ha sido la compañía que ha guardado con mas recelos los planes y precios con los que ofrecerá el iPhone 4S, limitándose solo a ofrecer una página para registrarse y apartar tu terminal, anunciar que habrá una venta nocturna en la Noche Palacio VIP en el Palacio de Hierro Polanco en el D.F.  y confirmar que tendrá el iPhone 4S disponible completamente gratis al llevarlo con un plan de $819 pesos al mes.

Este precio corresponde al del plan iPhone 4, con el cual obtendrás 400 minutos para hablar a cualquier compañía a nivel nacional, 4GB de navegación de datos y 6 números gratuitos (en realidad suena atractiva la oferta).

Actualización 1: Todo indica que la opción más económica será en el plan Personal iPhone 1 con un plazo forzoso a 24 meses y una renta de $449 pesos al mes, tendrás que pagar 4,379 pesos por el de 16GB y hasta 7,509 por el de 64GB, nada económico. Y el plan iPhone 4 donde se dará gratis el terminal, es solo por introducción, posteriormente tendrás que pasar al Personal iPhone 5 con un plazo forzoso de 24 meses y pagando 1,119 pesos al mes para obtener sin costo tu iPhone 4S de 16GB, si quieres el de 64GB tendrás que pagar 3,019 pesos extras a este plan.

Iusacell

La empresa Co-propiedad de TV Azteca y Televisa fue la primera en publicar su oferta para el iPhone 4S en sus planes iPhone, inclusive publicaron el precio que tendría en prepago, el cual increíblemente es más económico que en la Apple Store, llegando a estar disponible desde 9 mil pesos hasta 11,700 por la versión de 64 GB, a diferencia de los casi 15,000 pesos que tenemos que pagar por tenerlo libre(esto parece indicar que se rebajará ese precio en algún momento).

En el plan más económico, el iPhone 1, tendremos que pagar en un contrato de 12 meses 8,095, 9,719 y 11,227 pesos respectivamente con una tarifa mensual de $399 pesos, con 40 minutos incluídos para llamadas locales, 3 números de familia Iusacell, 10 mensajes de texto para cualquier compaía y 500 MB de navegación.

Si por el contrario, nos vamos al plan más caro, donde pagaremos mensualmente $1,199 pesos de renta, recibiremos 800 minutos, 10 números de familia Iusacell, 50 mensajes de texto y 4GB de navegación, podremos tener gratis nuestro iPhone de 16GB y si queremos optar por más espacio de almacenamiento, tendrás que desembolsar hasta $3,132 pesos por la versión de 64GB.

Para conocer las tablas de precios completa, tienes que ir a la página de planes iPhone de Iusacell.

Telcel

Al final hemos dejado la compañía con mayor penetración en el país. La empresa de Slim ha publicado en la página www.promostelcel.com los planes en los que estará disponible el iPhone 4S y aunque no son nada económicos, son más accesibles de lo que esperábamos.

En el plan "Más x Menos internet ilimitado 3" podremos adquirir el móvil de Apple de la siguiente manera:

  • iPhone 4S 16GB $2,569
  • iPhone 4S 32GB $4,189
  • iPhone 4S 64GB $5,699

En el "Más x Menos internet ilimitado 5" podremos adquirir la versión de 16GB totalmente gratis, pero si queremos la versión de 64 GB tendremos que soltar $3,129 pesos, muy similar a lo que nos oferta Iusacell.

Este móvil se comenzará a vender desde la noche del día de hoy en los centros de atención especializada de Plaza Loreto, Masaryk, Plaza Carso y Reforma Lomas. En cuanto a las tiendas departamentales podrán adquirirlo en:

  • Sears Roebuck de México S.A. de C.V. Polanco
  • Sears Roebuck de México S.A. de C.V. Perisur
  • Sears Roebuck de México S.A. de C.V. Universidad
  • Sears Roebuck de México S.A. de C.V. Tezontle
  • Samborn Hermanos S.A. Perisur
  • Samborn Hermanos S.A. Satelite
  • Samborn Hermanos S.A. Galerias Coapa
  • Samborn Hermanos S.A. Universidad
  • Samborn Hermanos S.A. Tezontle
  • Samborn Hermanos S.A. Parque Delta
  • Samborn Hermanos S.A. Plaza Carso
  • Promotora Musical S.A. de C.V. Plaza Carso (Mix Up | Shop)
  • Promotora Musical S.A. de C.V. Lomas (Mix Up | Shop)

Al final, esta compra dependerá de que compañía es tu favorita, que ofertas te dan por portabilidad y que tipo de planes sueles utilizar. Esta vez no habrá que cambiar de operadora para disfrutar de la nueva generación de iPhone, por lo que la última palabra la tienes tú y tu bolsillo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: