El iPhone 4S quizá haya decepcionado a un elevado número de fans (y aún más de no fans), pero a la hora de la verdad, Apple sigue dando muestras de una tremenda fortaleza en cuanto a ventas:

Apple ha anunciado hoy en Nota de Prensa que los pedidos anticipados del iPhone 4S llegan al millón de unidades en las primeras 24 horas, superando el anterior récord de 600.000 pedidos anticipados en un día alcanzado por el iPhone 4.

Según las típicas y esperadas declaraciones de autobombo del portavoz de la compañía (en este caso Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing de Producto Mundial de Apple): > Estamos impresionados con la increíble respuesta de los clientes al iPhone 4S. Los pedidos anticipados de iPhone 4S recibidos el primer día han superado a los de cualquier otro nuevo producto lanzado por Apple hasta ahora, y estamos encantados de que a los clientes les guste el iPhone 4S tanto como a nosotros.

Recordemos que el terminalestará disponible en color blanco o negro, y en modelos con 16GB, 32GB y 64GB, y que se pondrá a la venta en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y el Reino Unido el viernes 14 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana hora local.

Para el resto de 22 países que también lo recibirán, habrá que esperar un poco más, concretamente hasta finales de 28 de Octubre: Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, República Checa, Singapur, Suecia y Suiza.

Según estas primeras impresiones, parece que el reconocimiento de la marca de Apple se impone sobre otras consideraciones, y que el terminal será otro tremendo éxito a pesar de que no ha cumplido con todas las innovaciones que mucha gente esperaba. El nuevo procesador, cámara y asistente de voz han sido más que suficientes para que tengamos a la vista lo que parece otro récord de ventas de la compañía americana. La duda me corroe: ¿cuántos pedidos anticipados habrían conseguido en caso de lanzar un totalmente nuevo iPhone 5? Habrá que esperar unos cuantos meses más para saberlo...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: