Literalmente por sorpresa nos ha tomado la aparición del iPhone 4S para su venta en la Apple Store de México y España, esto una semana antes de que este terminal llegue a las tiendas y operadoras para el comienzo de su distribución el día 28 de octubre.

Una vez realizando la reserva del smartphone se nos avisa que el periodo de entrega puede demorarse hasta dos semanas, lo cual coincidiría con las fechas en que se comenzaría a vender por terceros el tan esperado iPhone 4S.

Precios

En España parece ser han sido afortunados, ya que de entrada se puede encontrar el modelo de 16GB con un precio de 599 euros, hasta el modelo de 64GB por 799 euros, precios que resultan  entre 30 y 50 euros más económicos que lo que se puede ver en otros países europeos como Francia o Alemania.

Para México la cosa parece ponerse difícil al llegar a tener un perico de 11,499 pesos por el módelo más básico y 14,999 por el de 64GB, producto de la disparidad del dólar, ya que el tipo de cambio a fluctuado demasiado durante las últimas semanas. En mi opinión estos precios ponen al iPhone 4S  de 32  y 64GB como terminales prácticamente inaccesibles para gran parte de la población en México, más si analizamos que por un precio menor al del iPhone 4S de 16GB podemos comprar un terminal Android de gama alta.

El límite de unidades a pedir por persona son dos, de cualquier forma no creo que muchos usuarios quieran hacerse con más de dos smartphones de este precio. Una vez conociendo los precios oficiales sin contrato del nuevo dispositivo de Apple ¿sigues convencido de hacerte con uno de estos libremente?, ¿prefieres esperar a ver que descuento o subvención te ofrece tu operadora telefónica? o definitivamente preferirás esperar a la llegada de otro móvil que llame tu atención.

Imagen: usingwindowshomeserver

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: