Si, otra nota más sobre las actualizaciones de Android, hablando del eterno problema de la fragmentación de este sistema operativo móvil, el cual se intenta solucionar pocos a poco por Google y los fabricantes. Mientras Motorola, Samsung y Sony Ericsson confirman que llevarán Ice Cream Sandwich a sus últimos dispositivos, LG apenas esta poniéndose al corriente, ya que desde hace meses cuando se dio el lanzamiento de sus últimos smartphones, prometió que en breve tendríamos la actualización a Android 2.3 para dichos terminales. Es hasta hoy que LG a través de su perfil oficial de Facebook, confirma que a partir del mes de noviembre liberará la actualización a Android 2.3 Gingerbread para la gama premium de sus móviles Optimus, siendo directamente los beneficiados el LG Optimus 2X, 3D y Black.

El calendario de actualizaciones queda de la siguiente manera:

  • LG Optimus 2X: 1 de noviembre
  • LG Optimus 3D: 21 de noviembre
  • LG Optimus Black: 28 de noviembre

Resulta extraño ver que LG se haya dormido en sus laureles, ya que estos tres terminales se perfilaban como grandes contendientes en el mundo Android, pero lamentablemente se han visto rezagados en el tema de las actualizaciones, lo que ha provocado que no se hayan posicionado como deberían. Respecto a la probable actualización a Ice Cream Sandwich no se sabe ni una sola palabra, pero al menos los poseedores de alguno de estos tres terminales ya podrán gozar de todas las mejoras que en su momento se implementaron en Gingerbread.

Importante recalcar que estas actualizaciones y sus fechas aplican únicamente a los móviles LG que se vendieron libres, sin contrato con alguna operadora, por lo que el resto de móviles adquiridos con subvención tendrán que esperar un poco más.

 

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: