Hace unas horas celebrábamos que Motorola confirmara la actualización de sus últimos smartphones a Android 4.0 y la salida también inminente de esta actualización para el Nexus S. El día de hoy esta felicidad ha sido interrumpida cuando Hugo Barra de Google, le comento a Telegraph que el Nexus One no recibirá actualización a Ice Cream Sandwich, esto debido a que el hardware de este mítico terminal es demasiado viejo.

Si bien era obvio que el soporte para el Nexus One tendría fecha de caducidad, esta decisión nos ha tomado un poco por sorpresa, ya que estimábamos que el hardware del terminal fabricado por HTC sería compatible con la nueva versión de Android presentada recientemente. Seguramente Google no quiere sacrificar el buen rendimiento y la fluidez con que se maneja el terminal, pero como ya lo estarás pensando, los hackers no comparten esta idea.

No te extrañe ver en pocos días una ROM personalizada de Ice Cream Sandwich (tal y como ya lo vimos con el Nexus S) que sea compatible no solo con el Nexus One, sino con otros terminales con características similares, los cuales al conocer esta noticia, seguramente también terminarán su ciclo de actualizaciones oficiales, así que no hay que molestarse con el equipo desarrollador de Android o los fabricantes, ya que es obvio que estos dispositivos no tendrían soporte eterno, simplemente hay que agradecer que exista una gran comunidad de desarrolladores que no dejarán morir tan fácilmente nuestros preciados terminales.

Vía: Androidpolice

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: