Durante la presentación del Nokia Lumia 800, la compañía sorprendió a todo el mundo sacándose, literalmente, del bolsillo, el nuevo Nokia Lumia 710, que comparte el mismo hardware que impulsa a su hermano mayor, con una pantalla de 3,7 pulgadas TFT Clearblack y un diseño distinto, contando con los mismo servicios que hacen interesante al Lumia de mayor categoría, pero a un precio más económico.

Con un aspecto más juvenil y divertido, el Lumia 710 es prácticamente una versión más accesible del gran terminal presentado hoy, con una cámara un poco más humilde, de 5 Megapixels, y una batería de menor capacidad, capaz de ofrecer hasta 7.6 horas de tiempo de conversación (en WCDMA, 6.9 en GSM) y hasta 400 horas de espera en ambas redes, con una autonomía de 38 horas en reproducción de audio. Este teléfono Windows Phone podrá encontrarse en blanco o negro, con carcasas traseras intercambiables con un gran colorido: Negro, Blanco, Cián, Fucsia y Amarillo. Poco más se puede decir sobre este terminal que no haya surgido durante la presentación del Nokia Lumia 800, salvo que estará disponible al final de año a un precio aproximado, antes de ser aplicados impuestos o subvenciones de operador, de 270€, convirtiéndolo en uno de los terminales Windows Phone 7 más económicos del mercado.

Parece increible que, con prácticamente el mismo sets de especificaciones compartido con el terminal de mayor precio, Nokia haya sido capaz de recortar más del 35% del precio para alcanzar una etiqueta tan ajustada. Esto indica sin duda el elevado coste de fabricación de la carcasa de policarbonato tipo "unibody" hallada en el Nokia Lumia 800, porque es inviable que el único otro recorte visible del smartphone más económico, la cámara de 5 Megapixels o el almacenamiento de 8GB, puedan haber influido de una manera tan notable en el precio final del dispositivo.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla: 3,7 pulgadas WVGA TFT ClearBlack
  • CPU: 1.4Ghz Single Core MSM8255
  • RAM: 512MB
  • Almacenamiento: 8GB de almacenamiento interno, no ampliable
  • Conectividad: WCDMA cuatribanda, GSM/Edge Cuatribanda HSPA Cat 10 (13.3Mbps/5.76Mbps), Bluetooth 2.1, A-GPS, WLAN 802.11b/g/n
  • Imagen: Cámara principal 5 Megapixels con óptica Carl Zeiss + Flash LED, Video 720p@30fps
  • Puertos de conexión: MicroUSB, Jack stereo 3.5mm
  • Sensores: Acelerómetro, Proximidad, Magnetómetro (brújula)

Las medidas del terminal son exactamente 119 x 62.4 x 12,5 milímetros, con lo que este no será precisamente un smarpthone compacto y delgado, aunque con un peso de 125 gramos, si se sitúa en la media, o incluso un poco por debajo, siendo relativamente ligero, y por lo tanto más cómodo de transportar. La filosofía de este segundo Nokia Lumia es la de convertirse en el smartphone de referencia para un público más joven, punto en el que Nokia ha puesto mucho énfasis durante toda la conferencia, con quizás un poder adquisitivo menor, que podrá disfrutar de las mismas ventajas de cualquier otro smartphone de gama alta en cuanto a rendimiento y sistema, sin tener que desembolsar una cantidad fuera de su alcance.

El hecho de que Nokia haya querido crear una gama media de productos Windows Phone da una idea del compromiso de la marca con la plataforma, que será su punto de mira principal en años venideros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: