Una cosa de la que podemos estar seguros, es que en cuanto Android 4.0 este listo para liberarse al público, el Nexus S será el primer dispositivo en recibir la codiciada actualización. Aún así, muchos no tienen la paciencia suficiente para esperar a que esto suceda y menos sin son parte de la comunidad de hackers de Android. Como no podía ser de otra forma, directamente del foro de XDA-Developers ha llegado un port de Ice cream Sandwich, el cual ha funcionado con éxito en un Google Nexus S.

Algunas funciones como Face Unlock no sirven por el momento, faltan algunos íconos e inclusive hay unos pequeños problemas con la conectividad de datos que se han reportado, pero por lo demás, esta ROM parece ser funcional para los propietarios desesperados de un Nexus S.

Los que quieran aventurarse a probar esta ROM, hay que recordarles que en primer lugar invalidarán la garantía de su terminal, existen pocas sino es que casi diminutas probabilidades de convertir tu smartphone en un ladrillo y que además no se recomienda utilizar esta versión de Android para el uso diario. Si aún así quieres adelantarte y tener tu probada de helado, puedes ir a XDA y ver lo que necesitas para llevar a cabo este procedimiento.

Vía: Androidandme

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: