Tras la tempestad vivida por RIM hace un par de semanas, llega el momento de mirar hacia delante y pensar en el futuro. Aunque parece que futuro más cercano de RIM pasa por el desarrollo de BBX, su nuevo sistema operativo, la compañía, siguiendo la senda de otras empresas tecnológicas ha imaginado cómo podrían ser sus smartphones en un futuro< no muy lejano.

¿Y qué nos ofrecerán los terminales de RIM en ese futuro? El entorno estará plenamente integrado con nuestro smartphone porque podremos encontrar pantallas táctiles o botones en cualquier lugar que permitan que nuestro teléfono se comunique con nuestra casa o nuestros electrodomésticos. Lógicamente, la gran mayoría de casos de uso que aparecen en los vídeos están relacionados con el mundo empresarial, hay algunos detalles que a día de hoy son una realidad como el pago vía NFC, la realidad aumentada o las videollamadas.

Hay una tónica que, la verdad, lleva años repitiéndose en el sector de la telefonía móvil y que parece no terminar de despegar del todo: la interacción con el entorno. Es algo que ya estamos viendo con la implantación del NFC (que incluso se está pensando en utilizar como tarjeta de identificación para el control de accesos o se está utilizando en proyectos como Google Wallet), pero aún queda bastante camino por recorrer si queremos llegar a algunas de las prestaciones mostradas en estos vídeos conceptuales. Parece que RIM, a pesar de las predicciones que la condenaban a su desaparición, está dispuesta a explorar este nuevo futuro.

A pesar de ser vídeos conceptuales e ideas de lo que podría llegar, podría ser una apuesta de lo más interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: