Samsung ya se condecoró como el fabricante líder en el envío de móviles a nivel mundial, la mayoría de sus smartphones y tabletas cuentan con Android como sistema operativo, sin embargo, tras la llegada de Ice Cream Sandwich no se sabía hasta ahora qué modelos serían los afortunados en contar con esta versión.

Tanto Acer como Motorola han confirmado la actualización a varios de sus equipos, por lo que era cuestión de tiempo para que grandes fabricantes como Samsung se manifestaran. La lista nos es tan grande como la cantidad de equipos móviles que ya han anunciado, de hecho, los ¿únicos? o recientemente anunciados son los que por ahora serían considerados según Samsung Italia.

  • Galaxy S II
  • Galaxy Note
  • Galaxy Tab 10.1
  • Galaxy Tab 8.9
  • Galaxy Tab 7.7
  • Galaxy Tab 7.0 Plus

Generalmente la ola de actualizaciones inicia con los equipos más recientes por cuestión de especificaciones de hardware y por supuesto como el incentivo para adquirirlo si aún no se es propietario. Por otro lado, también estarían en la lista el Galaxy Nexus y el Nexus S, pero como no son equipos que provienen directamente de Samsung, no se incluye.

Hay que tener en cuenta que ya se nos advirtió que el Nexus One es "muy viejo" para correr Android 4.0, por lo que si tenemos un móvil con especificaciones similares podemos descartar la idea de una actualización oficial e ir considerando la espera de ROMs personalizadas. De cualquier manera si eres uno de los interesados, atento que no falta mucho para que el Galaxy Nexus se ponga a disposición de compra, a partir de ese día comenzar a salir actualizaciones por doquier,

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: