Siri-hero

El iPhone 4S ha sido presentado el día de hoy, pero para muchos el protagonismo de esta keynote se lo llevó la función que incorpora este nuevo dispositivo en exclusiva, nos referimos a Siri, un asistente inteligente que te ayuda a realizar las tareas con solo pedírselo, cumpliendo con lo que decía la invitación al evento "Let's talk iPhone", ya que realmente entiende y te responde lo que le dices.

Siri comprende cuando hablas con naturalidad sin necesidad de hablar como robot (tal y como pasa con los sistemas de reconocimiento de voz actuales). Por ejemplo, si preguntas «¿Necesitaré un paraguas este fin de semana?», entiende que estás buscando la predicción meteorológica.

YouTube video

Esta aplicación ya se había filtrado hace algunos días y no ha decepcionado en lo mas mínimo. Producto de la adquisición de la compañía Siri por parte de Apple a el año pasado, los de Cupertino nos regalan esta pequeña joya que sería lo realmente innovador del día de hoy, una función que cambia la manera como interactuamos con nuestro móvil y podría reinventar el smartphone de nuevo.

Por el momento llega como aplicación beta y disponible para tres idiomas: Inglés, Francés y Alemán. La demostración que han hecho durante la Keynote ha dejado boquiabiertos a varios, ya que se demuestra la capacidad de entender casi a la perfección nuestro lenguaje y no solo en oraciones sencillas.

Interpreta lo que decimos

Siri no sólo entiende lo que dices, es lo suficientemente inteligente para saber lo que quieres decir. Así que cuando le preguntas "¿hay alguna buena hamburguesa por aquí?" Siri responderá "me encontré con un número de restaurantes de hamburguesas cerca de usted." Entonces podremos decir "Hmm. ¿Qué hay de tacos? ", Siri recuerda que le preguntaste acerca de restaurantes y entonces buscará restaurantes mexicanos alrededor. Siri es proactivo, por lo que te preguntará hasta que encuentras lo que estás buscando.

Además gestiona con la misma eficacia la información personal a la que le das acceso. Por ejemplo, si dices: «Recuérdame que llame a mamá cuando llegue a casa», encuentra «Mamá» en la Agenda; o si preguntas: «¿Cómo está el tráfico por aquí?», averigua a qué te refieres con «aquí» basándose en tu posición actual.

iPhone 4S toma dictado

Así es, el nuevo iPhone también toma dictado, en lugar de escribir, solo tenemos que presionar el icono del micrófono en el teclado de nuestro iPhone y luego decir todo lo que necesitamos escribir en un correo o mensaje de texto, automáticamente Siri convertirá todas nuestras palabras en texto, además trabaja con aplicaciones de terceros como Facebook o Twitter, por lo que el actualizar nuestro muro o mandar Tweets ya no necesitará más de nuestros dedos.

Siri en nuestra vida diaria

En resumen Siri te ayuda a hacer llamadas, enviar mensajes de texto o correos electrónicos, organizar reuniones, apuntar recordatorios, tomar notas, buscar en Internet, encontrar establecimientos cercanos, obtener indicaciones y mucho más. También puedes recibir respuestas, encontrar datos gracias a la búsqueda incluida en Wikipedia o en WolframAlpha e incluso realizar cálculos complejos con solo pedirlo en voz alta.

A falta de probarlo en persona, parece que este sistema funciona muy bien para ser una beta, por lo que es una pena que el Español no haya sido incluido por el momento de su lanzamiento, pero seguramente no tardarán en dar soporte para una mayor cantidad de idiomas donde seguramente el castellano estará en esta lista.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: